servicios sociales 1

INEM: Listado de Cursos Servicios Sociales 2019

¿Qué son los Cursos Subvencionados de Servicios Sociales?

Actualmente, los Servicios de Empleo de toda España, ONG’s; Fundaciones y diferente organismo convocan cursos gratuitos enfocados a actividades relacionadas con los Servicios Sociales.En la mayoría de los casos no se requiere de ninguna titulación ni tampoco de ninguna formación previa para poder realizar el curso – beca en servicios sociales. No obstante, en algunas cursos sí que se puede exigir que los candidatos cumplan algunos de sus requisitos.

¿Qué Cursos Gratuitos 2019 puedes Encontrar?

  • Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales
  • Aspectos Generales de una Empresa de Economía Social
  • Apoyo domiciliario y alimentación familiar
  • Animación sociocultural
  • Atención especializada en salud mental y toxicomanías
  • Seguimiento del proceso de inserción socio laboral de personas con discapacidad

¿Cómo se realizan los cursos de servicios sociales?

En algunos casos es posible que se convoque un curso en modalidad mixta, que combina ambas opciones. Pero suele ser bastante extraño. Los cursos -becas presenciales se realizan en aulas donde el personal docente impartirá el curso a los alumnos, mientras que los de teleformación se imparten a través de una plataforma digital desde donde el alumnado puede obtener todo el temario que vaya a necesitar, se puede estudiar en los Centros sociales madrid, como la ayuda social, ayuda tercera edad,  y que es la asistencia social

Estos cursos son convocados en dos modalidades:

• Presencial

  • Teleformación 

¿Son Gratuitos Todos los Cursos de Servicios Sociales?

Tienes la opción de realizar cursos de servicios sociales gratuitos, así como otros que son de pago y están destinados a la realización de prácticas en diversas instituciones de los servicios sociales, como por ejemplo casas de acogida. Algunos cursos – becas pueden compartir el mismo material didáctico, ya que todos van encaminados a enseñar a los alumnos cuál es la normativa vigente por la que se rigen y en qué casos deben actuar y como deben de hacerlo.

¿Cuales son los objetivos de la formación en SEPE?

El SEPE siempre a tenido como prioridad trabajar para la comunidad, por ello las actividades o acciones que realiza la entidad es tener como objetivo indagar que necesidades tiene la población  y su posterior compensación; y así poder que estas personas se desempeñen profesionalmente en el campo laboral. de esa forma se ofrece diferentes cursos  de servicios sociales , ademas  permite que las personas puedan estudiar a distancia  que es asistencia social, ayuda social, ayuda tercera edad en los centros sociales madrid.

Compartir en tus Redes Sociales Favortitas
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *