Aprende Cosmética Y Belleza

[Aprende Cosmética Y Belleza]

¿Conoce Todo Lo Que Necesitas Para El Embellecimiento Personal?

En el curso de cosmética y belleza vas a conocer sobre los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para aplicar técnicas de embellecimiento personal.  Además sobre las nociones para  comercializar servicios de estética, cosméticos y perfumes, cumpliendo los procedimientos de calidad. Así como las exigencias de prevención de riesgos laborales y protección ambiental establecidos en la normativa vigente. Fórmate en una profesión donde los contratos laborales aumentan cada día. Aprende cosmética y belleza gratis y emprende tu futuro con mucho ahínco y satisfacción. Así que garantiza tu futuro y el de todos los tuyos. Inscríbete ya y aprende todo lo referente a tratamientos de belleza y tratamientos de estética.

¿Qué Es Cosmética Y Belleza?

Los cosméticos son productos que se utilizan para la belleza o higiene del cuerpo. Es habitual que se utilice como sinónimo la noción de maquillaje, que es el compuesto artificial. Y se aplica en el rostro para adecuarlo a la iluminación, ocultar imperfecciones o lograr una determinada caracterización. Así que la arqueología ha hallado evidencias del uso de cosméticos en el Antiguo Egipto, cerca del año 4.000 a.C. Se cree que los primeros cosméticos fueron aceites hidratantes que se utilizaban como protección ante los rayos solares. En la actualidad la mayoría de las mujeres usa cosméticos e, incluso, el número de hombres que los utiliza es cada vez mayor. Entre los distintos tipos de cosméticos, pueden mencionarse a las bases que ofrecen una apariencia más suave a la piel. Además las sombras y delineadores para desarrollar una mirada más profunda. Y el lápiz labial que permite engrosar los labios.

El concepto de cosmética y belleza también se refiere a la apuesta del uso de cosméticos en el hombre. Por tal razón siempre llevan perfumes, cremas antiarrugas o productos para el pelo. Además buscan tratamientos de estética. La estética y la belleza se adaptan a los varones que sienten una gran preocupación por su imagen. Y por eso utilizan una gran cantidad de artículos estéticos, entre esos tratamientos de belleza.

¿Porque Estudiar Este Curso?  

El curso de cosmética y belleza es un gran valor en el ámbito personal y profesional porque la cosmética se  usa todos los días. Además permite  cuidar al órgano más extenso del cuerpo. Lo más importante, permite tener un negocio propio, crecimiento personal y profesional e impacto económico, social y ambiental positivo. La cosmética y la belleza son importante porque desde que naces hasta que mueres estás usando productos cosméticos. Si aprendes cosmética y belleza sabrás sobre las cremas para la piel, uñas y cutículas, para las manos, para el cuerpo. Así como para exfoliar las manos y el cuerpo, para la cara, de limpieza, nutritiva, hidratante. Lo más importante, para protegerse de los rayos del sol facial y corporal etc.

El curso es necesario porque descubres los cosméticos que permiten cuidarte y proteger la piel. Además de evitar olores corporales, siendo éstas las funciones y definición de un producto cosmético. En resumen, la cosmética y la belleza controlan la pérdida de agua del cuerpo, protegen al cuerpo de las radiaciones nocivas del sol. Previenen que microorganismos no deseados entren en el cuerpo. Informan lo que sucede en el entorno y lo transmiten al cerebro. En definitiva, es necesario el curso porque la cosmética transmite señales sociales a otras personas. Aprende sobre tratamientos de estética con el curso de cosmética y belleza.

Aprende Cosmética Y Belleza
Aprende Cosmética Y Belleza

¿Que Necesita Para La Inscripción?  

Es muy fácil formar parte del curso solo debes acceder a las instalaciones del INEM.  Lo más importante está distribuido en toda la geografía española. Solo debes cumplir con los lineamientos y requisitos que exige la casa de estudio y arrancar a estudiar. Las personas interesadas en formarse en el curso de cosmetica y belleza deben presentar el título de Graduado en Educación Secundaria. Por otro lado, deben estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel de módulo. En su defecto presentar el  certificado de profesionalidad al que se desea acceder. Pero también debe estar en calidad de un certificado de profesionalidad del nivel 1 de la misma familia y área profesional para el nivel 2.

Lo más importante, el interesado debe cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio para el nivel 2.  Pero de no cumplir  o haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas. El participante debe tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años. En resumen, debe tener los conocimientos formativos.

Contenido Del Curso

  • Imagen corporal y hábitos saludables l y II
  • Análisis estético de tratamiento para la cara
  • Técnicas de higiene facial y corporal I y II
  • Actividades en cabina de estética l y II
  • Técnicas de depilación y decoloración del vello
  • Técnicas de uñas artificiales
  • La higiene de la piel
  • La limpieza profunda de la piel. Fases de tratamiento. Útiles y materiales empleados
  • Preparación del cliente y realización de la ficha técnica
  • Discernimientos de selección, programación y aplicación de los aparatos empleados en cada fase de los tratamientos
  • Técnicas manuales empleadas
  • Habilidades específicas de realización de la limpieza profunda según el tipo de piel
  • Hidratación de la piel
  • El pelo: estructura y funciones
  • Definición y características: Longitud, grosor, color, ritmo de crecimiento, otras
  • Tipos de pelo: Diferencias y características
  • Lesiones cutáneas que puedan suponer una contraindicación relativa o absoluta para la decoloración y la depilación mecánica del vello
  • Introducción a la depilación
  • Depilación y epilación. Tipos
  • Técnicas epilatórias. Concepto y clasificación
  • Además la depilación progresiva: cosméticos y criterios de selección y aplicación
  • Indicaciones y contraindicaciones de los diferentes tipos de ceras
  • Posturas del cliente para la depilación las diferentes zonas corporales
  • Seguridad e higiene en los procesos de depilación mecánica y el mundo de la belleza.
  • Medidas de protección personal del profesional en los procesos de y depilación mecánica
  • Seguridad e higiene en la utilización de aparatos eléctricos utilizados en los procesos de depilación mecánica

Aprende sobre los tratamientos de belleza y tratamientos de estética en el curso de cosmética y belleza. Para mayor información puedes visitar https://www.facebook.com/cursosgratuito.eu – https://twitter.com/onlinegratuitos.

Compartir en tus Redes Sociales Favortitas
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

86 comments

  1. Buenos días, estoy interesada en el curso, me encuentro en Florencia Caquetá, deseo recibir información de cuando y donde será; muchas gracias

  2. Me gustaría saber donde se imparte el curso de cosmética y belleza. Si es presencial o por internet y si es realmente gratuito. gracias

  3. Hola, me llamo Mariangeles y estoy muy interesada en hacer este curso gratuito de cosmética y belleza. Me podríais decir como me puedo apuntar? Muchas gracias

  4. Buenas noches.
    Me gustaría hacer el curso de comestologia estética. Tengo la titulación de Esteticista.
    Un saludo.
    Muchas gracias.

  5. Desearia saber si el curso de cosmetica y belleza es totalmente gratuito, y si es on line o presencial y si lo puede hacer cualquier persona sin ningún requisito.
    Muchas gracias.

  6. Hola estoy en paro y me interesa mucho este curso por ser un tema que me gusta bastante. Es en modalidad online? Es gratuito. Por favor espero sus noticias, gracias.

  7. Buenos días estoy interesada en el curso gratuito cosmética y belleza. Podríais darme mas información
    Gracias.
    Un saludo.
    Fatima ropero carrillo

  8. Hola estoy interesada en realizar el curso de cosmética y belleza.
    Me gustaría tener información información de cómo inscribirme en este curso.
    Muchas gracias y un saludo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *