[Educación En Servicio Social]

¿Qué Es El Servicio Social?

Los servicios sociales en el mundo están referidos a las actividades que realizan un grupo de personas para una mejor calidad de vida en la sociedad. En el trabajo social existen diferentes categorías como lo es los servicios vinculados al área educativa, servicios sanitarios, servicio de pensiones. Así como los servicios vinculados al área educativa, trabajo social online, trabajo social a distancia. Además servicios sociales o las diferentes  ayudas económicas para las personas de la tercera edad. Busca información e inscribite en educación en servicio social.

El trabajo social cumple un cometido fundamental para la sociedad, pues su misión es la de fomentar el cambio social. Así como resolver los conflictos que, en ocasiones se dan entre personas o colectivos. Aparte de desempeñar cualquier otra labor que sea necesaria para aumentar el bienestar de todas las personas que componen nuestra sociedad. Aprovecha las especializaciones gratuitas referentes a los servicios sociales. 

¿Cuáles Son Las Funciones Del Trabajo Social?

Las funciones del trabajo social se enfocan en Preventiva. Trabajan de manera precoz sobre las causas que generan problemas a nivel individual o colectivo provenientes de las relaciones entre personas y su entorno. Además la atención directa allí atienden a personas o colectivos que tienen problemas de índole social o pueden llegar a tenerlos. Su cometido es el de enseñarles a sacar partido de sus capacidades y facultades para que aprendan a resolver los problemas.  Otra función del trabajo social es la planificación, organizan y dirigen programas con objetivos determinados. Y  realizan un análisis de la situación y de las posibles evoluciones de esta. Este trabajo se puede desempeñar en dos niveles de intervención: microsocial: elaboración de tratamientos, actuaciones y proyectos sociales. Macrosocial: elaboración de programas y de servicios sociales. Otra función del trabajo social se orienta a la docencia imparten formación teórica y práctica sobre trabajo y servicios sociales.

Educación En Servicio Social
Educación En Servicio Social

¿Cómo Se Realizan Las Especializaciones De Servicios Sociales?

Las especializaciones de servicios sociales los pueden realizar de forma presencial, online o a distancia. Además tienes muchas formas para las especializaciones como: Atención socio sanitaria a las personas dependientes en lugares e instituciones sociales. Así como animación sociocultural, apoyo domiciliario y alimentación familiar y atención especializada en toxicomanías y salud mental. Por otro lado, seguimiento a los procesos de inserción o incorporación socio laboral de personas con discapacidad o movilidad reducida. En definitiva los aspectos básicos y generales de una Empresa de Economía Social. Aprovecha y obtén  conocimientos en trabajo de educación social. Esta formación se da en las escuelas de trabajo social y en otros lugares académicos. Elaboran y ponen en pie las medidas sociales necesarias para fomentar servicios y recursos adaptados a las necesidades sociales o mejorar los existentes.

¿Quiénes Se Pueden Inscribir A La Especialización?

  • La formación de esta convocatoria pública va dirigida a trabajadores/as, autónomos/as y desempleados/as.
  • Al curso de educación en servicio social tienen acceso las mujeres
  • Las personas con discapacidad
  • Los trabajadores a tiempo parcial o temporal
  • Los mayores de 45
  • En caso de ser desempleado, quienes son de larga duración o de baja cualificación.
  • Así es como ha sido configurada por el Ministerio de Empleo esta oferta formativa gratuita y validada.

Por otra parte, se pueden postular mediadores para favorecer la unión de personas o colectivos enfrentados en un conflicto. Así, facilitan que los propios implicados sean capaces de solucionar el problema mediante acuerdos. También supervisores en varias ramas , llevan el control del trabajo de distintos profesionales y asistentes sociales. Así que realizan su trabajo en departamentos o servicios de trabajo social. También se incluyen los evaluadores para estudiar si se llegan a cumplir los objetivos que se propusieron en el plan de intervención inicial. Para ello tienen en cuenta las técnicas utilizadas, los medios de que se disponen y los tiempos empleados. En general los servicios sociales están reservados a los y las profesionales del trabajo social con responsabilidades en la planificación de centros. Y en la organización, gerencia y control de planes sociales y de servicios sociales.

Para ampliar la información para cursar especializaciones de servicios sociales  debes solicitar asesoría por el teléfono 900 010 121- 901 11 99 99. Allí te darán una explicación con profundidad y conocerás fondo los beneficios que puedes obtener en el trabajo social. Esta oportunidad es pensada en ti para que crezcas en el ámbito personal y profesional. Así que inscríbete ya en educación en servicio social.

Compartir en tus Redes Sociales Favortitas
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *