Curso De Actividades Auxiliares De Almacén

[Curso De Actividades Auxiliares De Almacén]

Funciones Que Cumple Un Auxiliar De Almacén

Se requiere que la persona pase por un curso de formación intensivo para que aprenda todas las herramientas, habilidades y la normativa existente. El curso de actividades auxiliares de almacén enseña las funciones a cumplir en un almacén. Por ejemplo estar  encargado de la manipulación de carga con el manejo de carretillas para lo cual se requiere estricta formación. Además estar a cargo de la recepción de insumos, artículos y materiales. Así como su clasificación y acomodo en los distintos locales destinados para ellos.

Por otro lado debe garantizar tanto la limpieza como la organización adecuada del lugar. De igual modo, el auxiliar de almacén participará en la elaboración de paquetes para la salida de inventario. Y en la vigilancia para mantener el buen estado de los insumos. Asimismo, deberá tomar todas las precauciones necesarias para garantizar el bienestar de su persona y de sus compañeros.

Las cualidades indispensables que debe tener un buen auxiliar de almacén son honestidad, iniciativa, responsabilidad y ser un buen trabajador en equipo. Además debe prestar especial atención a los detalles, y tener fuerza física y destrezas motrices para poder desenvolverse con facilidad en el cargo. Y poder subsanar fácilmente cualquier error cometido. Así que no dejes de formarte en un curso de auxiliar de almacén.

¿Que Aprenderá En El Curso?

  • Gestionar procesos de carga y descarga de materiales insumos y materias primas.
  • Tramitar sistemas de almacenamiento de mercancías.
  • Coordinar procesos de recepción y envío de mercancías.
  • Aplicar y utilizar diferentes sistemas de manejo de inventarios.
  • Gestionar compras e inventarios.
  • Calcular y analizar los costos inherentes a los procesos logísticos.
  • Presentar informes estadísticos de calidad según especificaciones dadas por la empresa y/o sector.
  • Analizar el comportamiento de precios y mercados del sector logístico. Aprovecha y hazte auxiliar de almacén ya.
  • Enumerar los distintos medios de transporte internos y externos. Sus condiciones básicas de utilización, así como su relación con las cargas que manipulan.
  • Reconocer los métodos de medición y cálculo de cargas para su correcta manipulación.
  • Reconocer e interpretar la documentación presentada en diferentes soportes. Identificar si el tipo de embalaje o envase es el correcto.
Curso De Actividades Auxiliares De Almacén
Curso De Actividades Auxiliares De Almacén

¿A Quién Va Dirigido?

Este curso está dirigido a personas que trabajan en el sector comercial y quieren formarse en el control de almacén. Además a directivos de PYMES de esta familia que consideran esta formación útil para sus trabajadores. Además para cualquier persona interesada en iniciar su actividad laboral  en esta actividad. También para personas que quieran identificar las condiciones básicas de manipulación de materiales y productos para su carga o descarga. Pero en relación con su naturaleza, estado, cantidades, protección y medios de transporte utilizado. También a quienes quieran reconocer la documentación o instrucciones que deben acompañar las mercancías objeto de carga, descarga o traslado en su flujo logístico. Por otro lado el curso se enfoca a quienes quieran aprender a enumerar las diferentes formas de embalaje. Así como el  envase de protección utilizada que contienen las materias y productos, relacionándolas con su naturaleza y estado de conservación

¿Porque Estudiar Este Curso?

El curso de auxiliar de almacén es necesario porque te permite crecer en el ámbito personal y profesional. Te abre las puertas para desempeñarte en muchas áreas relacionadas al campo de almacén. Por ejemplo jefe de almacén, coordinador de sistemas de información logística, coordinador de inventarios. También permite desempeñarse como jefe de bodega, supervisor de transporte de mercancías y auxiliar de compras e inventarios. Además trabajar en el área de auxiliar de carga y descarga de productos. Inscríbete en el curso de auxiliar de almacén y logra Certificado de profesionalidad.

Curso Relacionados Y Preguntas Frecuentes

Los cursos que se relacional con el de almacén son de Logística, Administración y Bodegas.  Así como el de requerimiento de mercancías, su gestión de compras y la recepción. Pero también el de almacenamiento de las mismas y el control de inventarios. Por otro lado,  los cursos de Inventario Físico del Almacén, Despacho, Pre-alisto y alisto. Entre las preguntas frecuentes figura ¿Cómo puedo apuntarme al curso? ¿Los cursos son útiles? ¿Por qué debo hacer el curso? ¿Cuánto debo cancelar de inscripción?

Para mayor información del curso de auxiliar de almacén puedes seguir https://www.facebook.com/Emagister.Colombia/?brand_redir=125452444159515 – https://twitter.com/emagister. Así que no dejes de inscribirte ya y asegura tu futuro.

Compartir en tus Redes Sociales Favortitas
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *