Cursos y becas INEM

[Cursos Y Becas INEM]

¿En Qué Consiste Una Beca?

Son ayudas a la financiación de unos estudios que se ofrecen al alumnado por parte de un organismo o una entidad. Estas contribuciones económicas pueden ser para cursar estudios obligatorios o posobligatorios. Además siempre se otorgan cuando él o la estudiante cumplen con los requisitos establecidos en la convocatoria. Así que las becas, existen otras formas de financiar unos estudios. Se trata de una forma cómoda de costear los estudios, y atender a las necesidades económicas de los y las estudiantes. Te permite tener una previsión y planificación con un margen de tiempo. Por otro lado, la financiación y los préstamos pueden ser a través de entidades que ya se dediquen a éste tipo de servicios. Lo más importante, los bancos y cajas, u otras entidades privadas. Aprovecha los cursos y becas INEM y supérate en lo personal y profesional.

Existen diferentes ayudas, becas, sistemas de financiación, fraccionamiento de pago u otras opciones que te permiten hacer frente al coste de los estudios. Así sea a través de oportunidades promovidas por las Administraciones Públicas como de entidades privadas.

Las becas y ayudas para estudiar te permitirán poder cursar tus estudios sin tener que preocuparte por el coste. Para poder optar a estas ayudas a la financiación, tienes que cumplir con los requisitos marcados en las convocatorias. Además presentar toda la documentación dentro del plazo indicado. En la página web de cada organismo convocante puedes consultar los requisitos. Así como el período en el que tienes que empezar a tramitar tu solicitud. Pero también la documentación que necesitas acreditar para optar a la prestación. En el caso del fraccionamiento de pago, los centros pueden plantear los cobros en diferentes plazos y periodos del curso.  Postúlate a los cursos y becas INEM.

 ¿Qué Becas Hay?

  • Becas de matrícula. Estas becas te ayudan en el pago total o parcial de la matrícula.
  • De desplazamiento. Son becas que cubren de forma total o parcial el importe que le supone a un/a estudiante tener que desplazarse diariamente. Pero a una distancia mínima para poder realizar sus estudios.
  • Se conceden a aquellos/as estudiantes que deciden participar en un programa de movilidad académica. Pueden ser nacional o internacional. Uno de los programas más conocidos de estas becas es el programa Erasmus +
  • Carácter general (cuantía fija o variable). Son las que se otorgan a estudiantes con una renta familiar baja. La cuantía de la beca puede ser fija o variable en función de la situación personal.
  • Básicas. Son de importe fijo que se conceden a algunos/as alumnos/as para estudiar. Uno de los principales criterios para obtener esta beca es tener una renta familiar baja.
  • Becas para ayudar a comprar el material escolar.
  • Son becas que cubren el importe total o parcial del comedor escolar.
  • Son becas que cubren de forma total o parcial los gastos de residencia de las personas que tienen que irse a vivir a otra ciudad para poder estudiar.
  • Para estudios concretos. Existen convocatorias de becas para cursar un tipo de estudios concretos. Por ejemplo unos estudios de posgrado en el ámbito científico.
  • Para realizar prácticas. Algunas organizaciones convocan becas para realizar un período de prácticas en una empresa o institución determinada.
  • Programas de investigación: Son becas dirigidas a personas que deseen cursar estudios superiores de investigación.
Cursos y becas INEM
Cursos y becas INEM

Cursos INEM Para Desempleados

La inducción para desempleados se gestiona desde los diferentes Servicios de Empleo Autonómicos como el SOC en Cataluña. Además el SERVEF en Valencia o el SEPECAM  en Castilla la Mancha. Los cursos INEM son, por tanto, competencia de las Comunidades Autónomas. Así que para poder acceder a cualquiera de estos cursos hay que estar previamente inscrito como demandante de empleo. En resumen estar apuntado al paro.  Las carreras de formación para desempleados se encuentran dentro las políticas activas de empleo de las Comunidades Autónomas. Además cuentan con una importante dotación económica y sus objetivos son: Mejorar las capacitaciones y formación de las personas en situación legal de desempleo. Así como facilitar a los trabajadores los conocimientos y las competencias que el mercado de trabajo demanda. Por otro lado mejorar la productividad y competitividad de las empresas.

Por otro lado,  los cursos INEM muchos que se imparten actualmente llevan aparejada la obtención de un certificado de profesionalidad. Lo más importante, cuando lo superes la formación es garantizada por la oficialidad de los cursos. Si deseas ampliar la información puedes dirigirte a la siguiente dirección C/ Víctor de la Serna,43. 28016 – Madrid. Pero también puedes discar el teléfono de atención a la ciudadanía: 901 11 99 99. Aprovecha los cursos y becas INEM.

Compartir en tus Redes Sociales Favortitas
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *