Saltar al contenido

Ayuda madres solteras

ayuda madres solteras

Conozca las especificaciones de la ayuda madres solteras del Gobierno de México

La ayuda madres solteras es uno de los principales programas de beneficios de México, en el mismo se resalta la importancia del desarrollo y bienestar de los niños y niñas a nivel nacional. En este sentido, este programa del Gobierno mexicano se centra en otorgar un aporte económico a las madres y padres solteros.

Los beneficiarios de este programa son aquellas madres, padres o tutores que se encuentren solos a cargo de un menor. Asimismo, deberán ser personas trabajadoras o que no cuenten con recursos suficientes. Posteriormente, se beneficiará también a padres y madres solos de niños con diferentes capacidades o alguna condición.

Especificaciones de la ayuda madres solteras

La ayuda a madres solteras otorga un pago de 1.600 pesos mexicanos por cada niña o niño de padres solteros. Mientras tanto, para los niños con discapacidad o condición se otorga un monto de 3.600 pesos mexicanos mensual por cada menor. Así mismo, los menores deben tener entre 1 y 4 años para poder ser beneficiario; y de 1 a 6 años para beneficiarios con capacidades diferentes.

Actualmente, el pago de este beneficio se encuentra en pausa debido al período electoral. En este sentido, cuando culminen los actos electorales y de campaña se espera comenzar a realizar el pago de esta ayuda. Por la misma razón, los pagos de marzo-abril y mayo-junio se adelantaron a los beneficiarios.

Requisitos para acceder a la ayuda madres solteras

  • Para comenzar, las madres y padres solteras que soliciten este beneficio no pueden contar con otro servicio de cuidado para el menor.
  • Del mismo modo, deberán presentar una identificación oficial vigente, si es menor de edad puede consignar pasaporte o acta de nacimiento.
  • Ahora bien, los solicitantes deben contar con comprobante laboral o académico.
  • En este sentido, las madres o padres deberán presentar comprobante de domicilio con vigencia menor a tres meses.
  • Asimismo, el solicitante tendrá que consignar el CURP.
  • Para finalizar, el postulante debe presentar una carta de no afiliación a IMSS o ISSSTE.

Características de la ayuda madres solteras

Las madres y padres solteros interesados en acceder a esta ayuda pueden llamar a la Secretaría de Bienestar quienes tienen la dirección de este programa de ayudas. Asimismo, el número de esta entidad es 800-639-4264 en el mismo deberán proporcionar los datos que le soliciten. Posteriormente, el personal encargado asistirá a su domicilio para corroborar la información suministrada.

La ayuda económica pretende favorecer a las madres, padres o tutores solos para que posean los recursos para el cuidado y atención de los menores. En consecuencia, este programa se llama Apoyo para el Bienestar de las niñas y niños, hijos de madres trabajadoras.

Los beneficiarios de esta ayuda madres solteras serán los ciudadanos de comunidades indígenas, en situación de pobreza y con altos índices de marginación. Mientas tanto, le puede interesar conocer acerca de la formación en enfermería que se otorga en México.

Además, los solicitantes pueden asistir a las sedes de la Secretaría de Bienestar de cada estado y completar el formulario de solicitud. En este sentido, las madres y padres solteros con niñas o niños con discapacidades podrán solicitar esta ayuda si el menor tiene ente 1 y 6 años.

En este caso deberán presentar un acta de nacimiento de cada menor a inscribir así como el CURP de cada niña o niño. Por otro lado, es necesario que consigne un certificado de salud el cual esté emitido por alguna entidad pública de salud o por un médico con cédula profesional. En consecuencia, el informe debe estar emitido por un profesional especializado en la discapacidad del niño o niña en específico.

Compartir en tus Redes Sociales Favortitas
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
cursosgratisinem.info ©2021. Todos los derechos reservados Aviso Legal Politica de Cookies Politica de Privacidad Contacto