Saltar al contenido

Ayudas A Víctimas De Violencia De Género Durante Covid-19

Ayudas A Víctimas De Violencia De Género Durante Covid-19

¿Qué Es Una Ayuda?…Ayudas A Víctimas De Violencia De Género Durante Covid-19

Victimas. Es una acción humana tendiente a paliar o resolver las necesidades de una persona o grupo social. La ayuda puede efectuarse de modo unilateral, cuando quien la recibe no la retribuye, o de modo reciproco, cuando se benefician todas las partes. Se entiende por ayuda tanto al pedido de socorro que alguien efectúa a otro para que lo asista como a la respuesta a esa petición. La contribución que una persona o entidad brinda a otra persona física o jurídica, puede ser material: cosas o dinero o inmaterial. Por tanto el Estado tiene la obligación de brindar ayuda a los necesitados por razones de equidad social. Conoce las ayudas a víctimas de violencia de género durante Covid-19.

¿Qué Es La Violencia De Género?

Es cualquier acto violento o agresión. Se basa en una situación de desigualdad en el marco de un sistema de relaciones de dominación de los hombres. Pero sobre las mujeres que tenga o pueda tener como consecuencia un daño físico, sexual o psicológico.  La violencia  de género incluye las amenazas de actos y la coacción o privación arbitraria de la libertad, tanto si ocurren en el ámbito público como en la vida familiar o personal.

Concebir la violencia como un asunto personal refuerza a las mujeres a una situación de subordinación respeto del hombre. Además implica asumir las relaciones de poder históricamente desiguales entre ambos. Pero a través de las cuales se legitima al hombre a mantener su status-quo de la dominación incluso a través de la violencia. La percepción contribuye a que las mujeres no denuncien su situación por miedo, vergüenza o culpabilidad. La discriminación de las mujeres y la violencia de género es un problema que traspasa fronteras. Está presente en la mayor parte de los países del mundo.  

Ayudas A Víctimas De Violencia De Género Durante Covid-19

Ayudas A Víctimas De Violencia De Género Durante El Coronavirus

Las autoridades españolas han aprobado una serie medidas dirigidas a garantizar la protección, asistencia e información a las víctimas de violencia de género. Y otros tipos de violencia contras las mujeres. El Ministerio de Igualdad, busca  garantizar la protección de un colectivo de personas especialmente vulnerables que deben ser objeto de protección por parte del Gobierno. Distintos servicios de protección a las víctimas son considerados como esenciales. Así que  el Estado tiene que garantizar su funcionamiento pleno en la totalidad del territorio nacional mientras dure en estado de alarma. El número de atención a las víctimas de violencia de género (016) figura entre estas medidas. Lo más importante, con nuevas prestaciones que se han puesto en marcha a lo largo de los últimos días. Conoce las ayudas a víctimas de violencia de género durante Covid-19.

Servicios De Ayudas

  • Un consultorio de atención jurídica de urgencia al que podrán acceder las víctimas de violencia de género
  • Atención psicológica de urgencia por WhatsApp.
  • Pisos tutelados
  • Casas de acogida
  • Centros de emergencia

Hosterías Seguros Para Víctimas De Violencia De Género

Disfrutarán de estos recursos las víctimas de otros tipos de violencia machista, tales como la trata o la explotación. Pueden utilizar hospedajes turísticos para acoger a estas víctimas y sus hijos. En caso que escasearan los recursos de acogida durante el tiempo de alerta sanitaria. Se atestigua también el normal funcionamiento de los dispositivos de seguimiento telemático para que se puedan cumplir las medidas cautelares. Así como las órdenes de alejamiento relacionadas con violencia de género.

Maltratos En Números

Los cuerpos de seguridad han detenido a 4142 personas acusadas de violencia de género desde que comenzó el estado de alarma. Se han intensificado las actuaciones de prevención y protección sobre víctimas potenciales de este tipo de violencia. El Ministerio de Interior ha afirmado que  no se ha bajado la intensidad en la lucha contra la violencia de género. Conoce las ayudas a víctimas de violencia de género durante Covid-19.

Compartir en tus Redes Sociales Favortitas
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
cursosgratisinem.info ©2021. Todos los derechos reservados Aviso Legal Politica de Cookies Politica de Privacidad Contacto