Saltar al contenido

[Ayudas Para Autónomos Afectados Por Covid-19]

Ayudas Para Autónomos Afectados Por Covid-19

¿Cuáles Autónomos Pueden Solicitar Las Ayudas Para Autónomos Afectados Por Covid-19?

Se podrán beneficiar de la ayudas para autónomos españoles que se encuentren en una de las dos situaciones siguientes. Que hayan interrumpido la actividad de su negocio por decisión gubernamental. Por ejemplo, todos los comercios que no se dediquen a la alimentación, estancos y farmacias. También, aquellos cuya actividad no se haya visto directamente interrumpida. Pero sí afectada de forma que puedan acreditar que la facturación en el mes previo a la solicitud de la prestación se ha visto reducida al menos un 75%. Y en relación al promedio del semestre anterior. Conoce sobre las ayudas para autónomos afectados por Covid-19.

Requisitos Para Solicitar Las Ayudas Para Autónomos Afectados Por Covid-19

  • Estar  de alta como autónomo el 14 de marzo de 2020, cuando se declaró el estado de alarma en España.
  • Estar al día con el pago de las cuotas a la Seguridad Social. Para el pago de este último mes se establece una moratoria de 30 días.
Ayudas Para Autónomos Afectados Por Covid-19

¿Qué Es Una Ayuda?

Es una colaboración con respecto a una situación de necesidad. Así, una persona, un colectivo o una entidad ofrecen o reciben algo que puede ser de utilidad. Son acciones que obedece normalmente a un sentimiento altruista y de generosidad, aunque también puede estar motivada por el egoísmo. Por  tanto la persona que auxilia a otra espera algo a cambio. A veces hay dudas cuándo se trata de altruismo o egoísmo. Es un comportamiento de carácter humanitario, muy común entre los amigos o en contextos de sufrimiento ajeno. En circunstancias normales, la ayuda se realiza de manera desinteresada. Pero por un sentimiento de compasión o empatía hacia la persona que se encuentra ante un problema o una dificultad. Conoce las ayudas para autónomos afectados por Covid-19.

Para algunos, la ayuda a los demás obedece a un principio moral universal. Es decir, la hospitalidad sería una forma específica de ayuda y la mayoría de culturas la practican como una obligación y como una expresión de respeto.

Cobro Del Autónomo

El préstamo estatal dependerá de la cotización que el autónomo haya mantenido hasta el momento de la solicitud. La suma contempla el 70% de la base reguladora por la que se estuviera cotizando. Por otro lado, casi el 90% de los autónomos cotizan por la base mínima. Así que el colectivo cobraría 660,8 euros al mes. De acuerdo al aumento de las bases de las cotizaciones lo hará también la prestación.  Aunque se establece un máximo que dependerá si el autónomo tiene hijos a su cargo o no. Si no se tienen hijos a cargo, el máximo a cobrar son 1.098,09 euros. Si tiene hijos a cargos las cuantías serán de 1.254,96 euros si se tiene solo un hijo. Pero si tiene más hijos la cuantía será de 1.411,83 euros.  La ayuda que ha habilitado la Generalitat es un pago único de hasta 2.000 euros. Y que se concederá hasta agotar fondos, con una dotación de 7,5 millones de euros.

¿Qué Son Los Subsidios?

Son asistencias y que determina la prestación pública asistencial de carácter económico y de duración determinada. La tasa permite reconocer una ayuda pública basándose en una protección o utilidad de carácter económico. El sistema se encarga de estimular el consumo,  la producción o la asistencia que se concede por un período determinado. Existen diversos propósitos o encargos que se puede tener como fin a la estimulación de un consumo establecido ya sea por un bien o servicio. Por tanto la producción de un bien o servicio, se puede tratar de una ayuda económica por el transcurso de un período establecido. Se lograr alcanzar los tiempos críticos.

Las contribuciones son un propósito de alcanzar una meta social donde se dice que las necesidades básicas pueden ceder a las canastas básicas de alimentos. Son presentadas por diversas razones en el cual se puede definir las actividades productivas o regionales del país. Es ostensible que puede ser un ejercicio habitual donde el gobierno ponga el subsidio en las diversas empresas. Para que así se pueda evitar que esas empresas aumenten sus precios. Si las empresas suben sus precios pueden ocasionar problemas en el consumo y en la economía del día a día.

Tiempo Del Subsidio Especial

La contribución tendrá una duración de un mes o hasta el último día del estado de alarma. Pero si tiene una duración de más de 30 días. Este período se considerará cotizado. Y no reducirá los lapsos de prestación por cese de actividad. El autónomo no deberá cancelar las cuotas a la Seguridad Social. Pero si se acopla a dicha prestación. Aquellos a los que se les deniegue o no la soliciten sí tendrán que pagar la cuota.

Compartir en tus Redes Sociales Favortitas
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
cursosgratisinem.info ©2021. Todos los derechos reservados Aviso Legal Politica de Cookies Politica de Privacidad Contacto