Saltar al contenido

[Ayudas Para Autónomos Por El Coronavirus]

Ayudas Para Autónomos Por El Coronavirus

¿Qué Es El Coronavirus? …Ayudas Para Autónomos Por El Coronavirus

Es una infección descubierta en la década de los 60 pero cuyo origen es todavía desconocido. Sus tipos causan distintas enfermedades, desde un resfriado hasta un síndrome respiratorio grave, es decir forma de neumonía. En su mayoría los coronavirus no son peligrosos y se pueden tratar de forma eficaz. Por lo general las personas contraen en algún momento de su vida un coronavirus, generalmente es durante su infancia. Por lo general se origina en otoño o invierno, o se pueden adquirir en cualquier época del año. Conoce las ayudas para autónomos por el Coronavirus.

Ayuda Estatal Por Covid-19

Las personas calificadas como autónomos y que se encuentren en interrupción de actividad por decisión gubernamental pueden solicitar la ayuda estatal por coronavirus. También aquellos que no tengan necesidad de interrumpir sus tareas por la pandemia. Pero puedan acreditar que en el mes previo a la solicitud de la prestación han visto su facturación reducida en al menos un 75%. Y en comparación al promedio del semestre anterior. Para las ayudas se deben de cumplir las siguientes obligaciones: estar dado de alta en el RETA a fecha de 14 de marzo de 2020. Por otro lado, haber cumplido al día la cancelación de las cotizaciones de la Seguridad Social. En el caso de este último mes se ha establecido una moratoria de 30 días.

Ayudas Para Autónomos Por El Coronavirus

Valía

El pago del tributo va en función de la cuantía del autónomo. Se basa en el 70% de la base reguladora por la que este esté cotizando. Pero se debe tomar en cuenta que la gran mayoría de los autónomos cotizan por la base mínima. En estos casos se cobraría una prestación de 660,8 euros mensuales. Aunque según aumente la base de cotización también se incrementa la prestación, se han establecido unos máximos: Sin hijos a cargo: 1.098,09 euros mensuales. Con hijos a cargo: 1.254,96 euros mensuales si solo se tiene un hijo. 1.411,83 euros mensuales en caso de tener más hijos. Conoce las ayudas para autónomos por el Coronavirus.

Baja De La Cuota De Autónomos

  • Los autónomos que accedan a la ayuda estatal por coronavirus no tendrán que pagar la cuota de autónomos a la Seguridad Social mientras estén cobrando esta prestación.
  • Aquellos autónomos y pymes que no tengan incremento en el volumen de facturación de 6.010.121,04 euros en el año 2019. Y podrán solicitar el aplazamiento de impuestos durante 6 meses. Esta suspensión no presumirá ningún recargo, siempre y cuando los impuesto se empiecen a devolver en un plazo de 3 meses.
  • El aplazamiento afecta a todas las declaraciones-liquidaciones y autoliquidaciones que se deban presentar e ingresar entre el 13 de marzo. Y el 30 de mayo de este año (incluidos ambos días). Se pueden aplazar todos los impuestos.

¿Qué Es Una Ayuda?   

Es una acción de colaboración con respecto a una situación de necesidad. Así, una persona, un colectivo o una entidad ofrecen o reciben algo que puede ser de utilidad. Son acciones que obedece normalmente a un sentimiento altruista y de generosidad, aunque también puede estar motivada por el egoísmo. Por  tanto la persona que auxilia a otra espera algo a cambio. A veces hay dudas cuándo se trata de altruismo o egoísmo. En cualquier caso, es un comportamiento de carácter humanitario, muy común entre los amigos o en contextos de sufrimiento ajeno. En circunstancias normales, la ayuda se realiza de manera desinteresada. Pero por un sentimiento de compasión o empatía hacia la persona que se encuentra ante un problema o una dificultad. Conoce las ayudas oficiales Covid-19.

Para algunos, la ayuda a los demás obedece a un principio moral universal. Es decir, la hospitalidad sería una forma específica de ayuda y la mayoría de culturas la practican como una obligación y como una expresión de respeto. Conoce las ayudas para autónomos por el Coronavirus.

Compartir en tus Redes Sociales Favortitas
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
cursosgratisinem.info ©2021. Todos los derechos reservados Aviso Legal Politica de Cookies Politica de Privacidad Contacto