Saltar al contenido

Ayudas Para Familias Afectadas Por Covid-19

Ayudas Para Familias Afectadas Por Covid-19

¿Qué Es La Familia?…Ayudas Para Familias Afectadas Por Covid-19

Son individuos unidos por el parentesco (familias), es la organización más importante de las que puede pertenecer el hombre. Se concede por parentescos consanguíneos o por una familiaridad constituida y reconocida legal y socialmente. Por ejemplo el matrimonio o la adopción. Hay pertenencia a agrupaciones de este tipo es sumamente importante en el desarrollo psicológico y social del individuo. Los parentescos se pueden dar en diferentes niveles. Da como resultado que no todas las personas que conforman una familia tengan la misma cercanía o tipo de relación. Aprovecha las ayudas para familias afectadas por el Covid-19.

¿Cuales Son Los Subsidios Familiares?

Las ayudas familiares son referencia a los beneficios incluidos en el Sistema de Prestaciones Familiares. Por tanto Asignación Familiar, Asignación Maternal, Subsidio Familiar (SUF) y Subsidio Maternal. Quienes cotizan en el sistema previsional y por tanto pueden proveer a sus familias. Las ayudas son para personas o grupos familiares que no tienen ningún ingreso. Por tanto, no cuenta con cotizaciones, ni tienen una buena situación económica. Prudente a estas discrepancias, un favorecido de la Asignación Familiar no puede recibir el subsidio familiar, son incompatibles. Además, el Subsidio Familiar también es incompatible con la Pensión Básica Solidaria y con el Subsidio de Discapacidad Mental.

¿En Qué Consiste La Ayuda?

En brindar trabajo a distancia como modalidad preferente. Es una puesta en marcha por las autoridades españolas para contribuir al desarrollo nacional mediante la cuarentena. Por otro lado con mecanismos alternativos que sobrelleven la pandemia del Covid-19. Las organizaciones tienen que amparar las medidas pertinentes para prestar el trabajo desde casa. Además, las medidas deben tener prioridad frente al cese temporal o la reducción de la actividad. Facilitar adaptación y reducción de jornada. Se enfocapara quienes tengan que cuidar a su cónyuge o pareja de hecho, o a familiares por consanguinidad hasta el segundo grado, podrán adaptar su jornada de trabajo y/o reducirla. Por tanto deben decretarse circunstancias excepciones relacionadas con las actuaciones para frenar la expansión del coronavirus. Se contemplan el cuidado por edad o por razones de enfermedad o discapacidad. Y requieran cuidados directos y personales por consecuencia directa del Coronavirus.

Además se  incluyen ayudas relacionadas cuando por decisiones oficiales y relacionadas con la epidemia del coronavirus se centros educativos. También lugares que ofrezcan cuidados o atenciones a las personas antes señaladas, y que necesiten esos cuidados. Si el encargado de las asistencias directas no puede seguir atendiéndolas por causas justificadas y relacionadas con el Covid-19, debe comunicarlo con antelación.

Ayudas Para Familias Afectadas Por Covid-19

Moratoria En El Pago De La Hipoteca

Las personas pueden solicitar la moratoria en la hipoteca porque tienen grandes problemas para cancelarla. Pero a consecuencia directa de la crisis del coronavirus. Este aplazamiento no solo afecta al deudor principal de la hipoteca, sino a los fiadores. Y avalistas de la misma con respecto a su vivienda habitual y en las mismas condiciones establecidas para el deudor principal.

Requisitos Para La Moratoria

  • El deudor debe estar en situación de vulnerabilidad económica como consecuencia del Covid-19. Esto se refiere a los siguientes casos:
  • Aquellos que por la pandemia del Covid-19 estén en situación de desempleo. Al tratarse de un profesional o empresario, tiene que sufrir una pérdida de ingresos o disminución de ventas sustancial.
  • Cuando los ingresos de la unidad familiar en conjunto no superen, el mes antes de solicitar la moratoria, 3 veces el IPREM. En resumen, un total de 1.611 euros (el IPREM está en 537,84 euros en 2020).
  • La demarcación se aumenta 0,1 veces el IPREM, es decir, en 53,78 euros, por cada hijo que se tenga a cargo.
  • Se incrementa el límite en 53,78 euros por cada miembro de la unidad familiar con más de 65 años.
  • En caso de que algún miembro de la familia tenga una discapacidad del 33% al menos reconocida. El límite no es 1.611 euros sino 2.151 euros, que es 4 veces el IPREM. También en este caso se puede incrementar el límite por los hijos a cargo.
Compartir en tus Redes Sociales Favortitas
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
cursosgratisinem.info ©2021. Todos los derechos reservados Aviso Legal Politica de Cookies Politica de Privacidad Contacto