Saltar al contenido

Accede a las ayudas para madres solteras

ayudas para madres solteras

Entérate de las características y requisitos de las ayudas para madres solteras que se otorgan en México

Las ciudadanas mexicanas que se encuentren en situación vulnerable o de pobreza y que tengan hijos podrán acceder a estos programas de apoyo. En este sentido, conoce las características y requisitos para postularte a las ayudas para madres solteras. En caso de cumplir con las especificaciones podrás ser beneficiaria de recibir este monto de dinero con el cual mejorar la calidad de vida de tus hijos.

El Gobierno de México ofrece programas de ayudas a madres solteras, madres jóvenes, jóvenes que estén embarazadas, entre otros. De esta manera, se pretende fomentar en estas mujeres que continúen con sus estudios o trabajando. Aprenda en este apartado todo lo indispensable de estas becas, como solicitarla y los requisitos que deberán presentar.

Características de las ayudas para madres solteras

Las ayudas para madres solteras son varios programas que posee sus características propias. Asimismo, cada beneficio cuenta con requisitos y se orientan a una población de madres específicas. Conozca los tipos de ayudas para madres solteras aquí:

  • Primero, programa de apoyo integral a madres solas residentes de la Ciudad de México.
  • Asimismo, apoyo a madres jefas de familia.
  • De esta manera, beca de apoyo a la educación básica de madres jóvenes y jóvenes embarazadas.
  • Para finalizar, apoyo para el bienestar de las niñas y niños, hijos de madres trabajadoras.

Especificaciones de los programas de ayudas para madres solteras

El programa de apoyo integral a madres solas residentes de la Ciudad de México es un beneficio que otorga a las madres alimentos; asimismo, se asignan servicios de atención médica, jurídica, recreativa, psicológica y culturas para las beneficiarias. Posteriormente, para solicitar esta ayuda deberá acceder a la página del DIF de CDMX y realizar su postulación.

Las solicitantes deberán tener un ingreso menor a dos unidades de cuenta con hijos menores de 15 años. En consecuencia, se le solicitarán documentos como acta de nacimiento, CURP, identificación legal vigente, comprobante de domicilio y un documento que acredite que es madre soltera. Mientras tanto, le puede interesar conocer más información acerca del listado de cursos SEPE.

Por otro lado, el apoyo a madres jefas de familia es una beca del CONACYT que se centra en favorecer la formación de madres solas que estén cursando su formación profesional. De esta manera, se espera facilitar la inserción en el medio de trabajo y así fomentar la independencia económica de la mujer. En este caso, el apoyo será de 3.000 pesos mexicanos al mes y 2.000 pesos al inicio de cada ciclo escolar, servicio médico del ISSSTE con cobertura para los hijos de la beneficiaria.

Otras ayudas para madres solteras

La beca de apoyo a la educación básica de madres jóvenes y jóvenes embarazadas beneficia a las niñas que se encuentran en situación vulnerable o de pobreza. Asimismo, la beca se orienta a las jóvenes embarazadas y madres que deseen terminar su educación básica. En este caso, el importe será de 850 pesos mensuales por un período de 10 meses del ciclo escolar.

Posteriormente, el apoyo para el bienestar de las niñas y niños, hijos de madres trabajadoras, ofrece un aporte económico a madres, padres y tutores solos de los menores. En este sentido, podrán acceder al beneficio aquellos ciudadanos de comunidades indígenas, en situación de vulnerabilidad y marginación principalmente.

Asimismo, se otorga un monto de 1.600 pesos mexicanos de forma bimensual para adultos con niños entre 1 y 4 años. Mientras tanto, los menores con discapacidades obtendrán un pago de 3.600 pesos mexicanos para niños y niñas de 1 a 6 años. En este sentido, deberán presentar un informe médico donde se acredite la condición al solicitar este beneficio en la Secretaría de Bienestar.

Compartir en tus Redes Sociales Favortitas
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
cursosgratisinem.info ©2021. Todos los derechos reservados Aviso Legal Politica de Cookies Politica de Privacidad Contacto