Saltar al contenido

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

Jóvenes Escribiendo el Futuro

Entérate de las especificaciones de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

La beca Jóvenes Escribiendo el Futuro es un beneficio orientado a los jóvenes estudiantes que necesitan aportes económicos. De esta manera, las entidades que tendrán prioridad para esta beca serán las universidades para el Bienestar Benito Juárez García, Escuelas Normales Rurales. Además, de Universidades Interculturales, Indígenas o la Universidad de la Salud de la Ciudad de México.

También, puede participar en este beca otras universidades como Tecnológicos Federales y Descentralizados, Universidades Estatales. Del mismo modo, Universidades Tecnológicas y Politécnicas Universidades Públicas Federales, la UPN y la Universidad Autónoma de Chapingo; entre otras instituciones de Educación Superior de México.

Características de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

La beca de Jóvenes Escribiendo el Futuro se orientan principalmente para jóvenes estudiantes indígenas, afroamericanos; también, podrán postularse estudiantes provenientes de zonas vulnerables y en pobreza. En este sentido, el pago de esta beca se realiza durante el período de 10 meses del ciclo escolar.

En consecuencia, la beca ofrece un aporte económico de 2.400 pesos mensuales asignados en un pago bimensual por un monto de 4.800 pesos. Por otro lado, le puede interesar conocer más información sobre los préstamos estudiantiles que se ofrecen en México.

Requisitos para acceder a la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

  • Para comenzar, el solicitante deberá estar inscrito en modalidad escolarizada en una escuela Pública de Educación Superior indicadas en las convocatoria.
  • Del mismo modo, el estudiante que solicite la beca debe tener un ingreso mensual per cápita menor a la LPI establecida según el estrato rural o urbano de la localidad del mismo. Exceptuando a los estudiantes inscritos en las escuelas prioritorias.
  • Ahora bien, el estudiante deberá ser menor de 29 años, excepto los estudiantes de escuelas prioritarias.
  • En este sentido, el postulante no debe ser beneficiario de ninguna otra beca del gobierno con el mismo propósito.

Los estudiantes que deseen acceder a esta beca Jóvenes Escribiendo el Futuro debe estar inscrito en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES). En este sentido, se exceptúa a los estudiantes de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez que tengan convenio con la CNBBBJ; asimismo, con aquellas universidades que no puedan realizar el proceso de manera online.

Solicitud de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

La escuela del solicitante a la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro debe tener registrada su ficha escolar con todos sus datos actualizados. Posteriormente, el estudiante debe comprobar dicha información y su veracidad antes de proceder a activar su ficha escolar. De esta manera, el aspirante podrá realizar el registro de su solicitud de beca en el SUBES.

El postulante deberá capturar tu CLABE interbancaria; en caso de que no tengas cuenta bancaria se te asignará una Tarjeta de Bienestar. Ahora bien, podrás consultar los resultados en la página de Becas Benito Juárez una vez se publiquen. Posteriormente, la CNBBBJ le notificará los depósitos del pago de la beca a través del SUBES.

Cabe resaltar que, en caso de encontrarse algún error en la CLABE te será informado mediante tu perfil del SUBES así que debes revisar de forma seguida. En este sentido, sólo los estudiantes de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez que mantengan convenio con la CNBBBJ no tendrán que realizar este procedimiento.

Estos estudiantes tendrán que solicitar la beca a través del organismo coordinador de las universidades para el Bienestar Benito Juárez García. Del mismo modo, que en el sistema de reinscripción electrónica (SIREL). Aproveche esta oportunidad de acceder a esta beca si cumple con los requisitos y así podrá completar su educación superior para mejorar su calidad de vida y crecer profesional y personalmente.

Compartir en tus Redes Sociales Favortitas
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
cursosgratisinem.info ©2021. Todos los derechos reservados Aviso Legal Politica de Cookies Politica de Privacidad Contacto