Saltar al contenido

Becas para estudiantes extranjeros

becas para estudiantes extranjeros

Conozca las especificaciones de las becas para estudiantes extranjeros otorgados por el Gobierno de México

El Gobierno de México y la Secretaría de Relaciones Exteriores mediante la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) otorgan las becas para estudiantes extranjeros; De esta manera, los interesados tendrán la posibilidad de acceder a estudiar en México con este beneficio.

El Gobierno mexicano creó esta beca y realizó la convocatoria para favorecer a estudiantes de otros países que deseen cursar carreras. Por ejemplo, quienes se encuentren en México y deseen estudiar una licenciatura, maestría, especialización o doctorados podrán postularse.

Las becas estarán disponibles para especialidades y subespecialidades médicas, estancias de investigación de posgrado y movilidad estudiantil en cualquier nivel académico. En consecuencia, esta convocatoria posee convenio con más de 90 entidades de formación superior de México.

Asimismo, se ofrecen programas académicos de formación para estudiantes extranjeros registrados. En este caso, serán las carreras que se encuentren en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Beneficios de las becas para estudiantes extranjeros

Las becas para estudiantes extranjeros y en general ofrecen diversos beneficios; de esta manera, se cubren gastos como la matrícula del programa, costos del visado mexicano. En este sentido, se ofrece también la cobertura de costos de seguro médico para el beneficiario de la beca. Asimismo, podrá acceder a una asignación de pago mensual de manutención, entre otros beneficios.

Los beneficios específicos como los montos económicos de cada apartado van a depender de la universidad o entidad formativa. Asimismo, estas especificaciones podrán variar de acuerdo al nivel académico del solicitante o el programa al que acceda. Por otro lado, le puede interesar conocer más información acerca de los créditos educativos que se otorgan en México.

Requisitos para acceder a las becas para estudiantes extranjeros

  • Para comenzar, los solicitantes de las becas deberán contar con el título de licenciatura, doctorado o maestría solicitado para cursar el nivel educativo al que aspira.
  • Del mismo modo, se le solicita a los estudiantes que requieran esta beca un promedio mínimo de 80 sobre 100.
  • En este sentido, el solicitante debe haber sido admitido por una de las entidades de educación superior pertenecientes al convenio con esta beca para estudiantes extranjeros.

Los requisitos puede variar según las especificaciones del programa académico y la entidad de formación seleccionada. Aproveche esta oportunidad de acceder a la educación superior con una beca otorgada por el Gobierno; en este sentido, si usted es ciudadano extranjero viviendo en México infórmese y acceda a esta beca para continuar su capacitación profesional.

Especificaciones de las becas para estudiantes extranjeros

La convocatoria para las becas para estudiantes extranjeros otorgadas por el Gobierno de México se encuentra disponible para más de 180 países. En este caso, para Latino América podrán participar los ciudadanos de los siguientes países: Argentina, Belice, Bolivia, Brasil. Asimismo, podrán acceder a esta beca los ciudadanos de Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala.

En consecuencia, se admitirán estudiantes de países como Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. En este sentido, el proceso de solicitud y postulación a estas becas otorgados por el Gobierno de México depende del país de origen del solicitante. Asimismo, es recomendable que los extranjeros que deseen acceder a esta beca revisen detenidamente toda la información acerca del beneficio.

En general este programa de becas realiza su convocatoria de forma anual entre los meses de junio y septiembre; por lo que los postulantes deberán estar atentos a las publicaciones que se realicen acerca del programa. Asimismo, podrán obtener toda la información pertinente sobre las becas, características, requisitos, beneficios, montos y fechas de convocatoria.

Compartir en tus Redes Sociales Favortitas
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
cursosgratisinem.info ©2021. Todos los derechos reservados Aviso Legal Politica de Cookies Politica de Privacidad Contacto