Saltar al contenido

[Bono Social Eléctrico Para Pymes Y Autónomos COVID-19]

Bono Social Eléctrico Para Pymes Y Autónomos COVID-19

¿Qué Es El Bono Social Eléctrico?…Bono Social Eléctrico Para Pymes Y Autónomos COVID-19

El bono social eléctrico para Pymes y Autónomos COVID-19, se enfoca a los profesionales autónomos que adquieran la condición de consumidor vulnerable. Lo más importante, se les aplicará un descuento del 25% sobre la factura de luz durante un máximo de 6 meses. Pero  siempre que den las condiciones recogida en el Real Decreto-ley 11/2020. Así que posterior a este plazo, los trabajadores por cuenta propia podrán volver a solicitar esta prestación. Y si se cumple alguno de los supuestos recogidos en la normativa que establece las condiciones y criterios para acceder al bono social de luz. El bono social permite a los autónomos y pymes que haya cesado su actividad o reducido sus ingresos en un 75% al menos acogerse a un descuento en su factura de la luz.

¿Qué Es Un Bono?

Es un sistema de inversión financiera que consiste en el préstamo de dinero a una institución por un periodo de tiempo determinado. Usualmente pueden adoptar dos formas: bonos corporativos y bonos gubernamentales. Pero dependiendo del tipo de organización a la que se realice el préstamo. La ayuda incluirá desde el principio detalles de su tipo de interés (también denominado cupón). La subversión inicial se devuelve una vez que el bono expira (lo que se denomina fecha de vencimiento), este es el único beneficio que se paga. El importe de los bonos es el valor nominal, que normalmente suele ser de 100 o 1.000 $.  Es decir,  abarca el valor facial, la cantidad que la inversión inicial supondrá en el momento de vencimiento del bono. Conoce el Bono Social Eléctrico Para Pymes Y Autónomos COVID-19.

Bono Social Eléctrico Para Pymes Y Autónomos COVID-19

Solicitud De Bono Social Para Pymes Y Autónomos

Para hacer efectivo la compensación del bono eléctrico para Pymes y autónomos debes de facilitar los datos personales, de contacto y dirección. Además junto con el Código Universal de Punto de Suministro CUPS (este dato aparece en la factura, o se puede solicitar al distribuidor). Con el objetivo de acreditar el cumplimiento de los requisitos, debes presentar copia del DNI o NIE. Además certificado de empadronamiento y si existe una unidad familiar, el libro de familia. También el certificado facilitado por la Agencia Tributaria, o por el órgano competente de la comunidad, que acredite el cese de actividad. Por otro lado el titular del bono social tiene que estar acogido al precio voluntario para el pequeño consumidor (PVPC). Y si no lo está, debe formalizar un contrato con la comercializadora de referencia acogido a PVPC.

El interesado tendrá que acudir a un comercializador de referencia mediante la dirección de correo electrónico que aparezca en su página web, con los documentos justificativos.

¿Qué Ocurre Si Se Presenta Una Solicitud Incompleta?

  • Si la empresa comercializadora detecta que ha recibido una solicitud incompleta, tendrá un plazo de 5 días para dirigirse al demandante e indicarle dónde se encuentra el problema.
  • Cuando se reciba la solicitud debidamente cumplimentada, la eléctrica tendrá un máximo de 5 días hábiles para comprobar los datos. Pero mediante la plataforma informática disponible en la sede electrónica del Ministerio para la Transición Ecológica. Y comunicar al consumidor vía email que cumple los requisitos para acceder al bono social, y a partir de qué fecha se le aplicará.
  • Si la petición es correcta, también se da un plazo de 5 días para realizar el cambio de comercializador. Así  formalizar el contrato a precio voluntario para el pequeño consumidor (PVPC).
  • Una vez realizado este proceso, el bono social se devengará a partir del primer día del ciclo de facturación en el que se reciba la solicitud completa, con los documentos acreditativos necesarios.
  • El plazo de 5 días que se establece para comprobar los datos no se podrá exigir hasta que la plataforma se haya adaptado a los cambios en los beneficiarios del bono.

¿Qué Una PYMES?

Significa “pequeña y mediana empresa”. Hace referencia a una empresa compuesta por un número reducido de trabajadores y con un volumen de ingresos netos moderado. Las pymes tienen libertad de desarrollar actividades comerciales en cualquier tipo de sector o actividad. Pueden ser de producción, comercialización o prestación de servicios. Las pymes comprenden las micros, pequeñas y medianas empresas operadas por una persona natural o jurídica bajo alguna forma de organización.

Las pymes son importantes en la economía de un país debido a que participan en la generación de empleos y contribuyen en la producción. Así que reflejan positivamente en su producto interno bruto (PIB). Depende de  su tamaño, objetivo, capacidad y necesidad de competir, las pymes también suelen necesitar de cierta ayuda y protección del Estado. Pero a través del otorgamiento de créditos o financiamientos, así como ayudas en la gestión, innovación y desarrollo tecnológico. Conoce el Bono Social Eléctrico Para Pymes Y Autónomos COVID-19.

Compartir en tus Redes Sociales Favortitas
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
cursosgratisinem.info ©2021. Todos los derechos reservados Aviso Legal Politica de Cookies Politica de Privacidad Contacto