Saltar al contenido

[Conoce La Cita Previa INEM]

Conoce La Cita Previa INEM

Funciones Del INEM

La institución INEM tiene como función planificar e impulsar propuestas de políticas de empleo centradas en las necesidades de las personas. Pero también de las empresas con orientación profesional mediante itinerarios individuales y personalizados. Así como formación para el empleo, programas de fomento del empleo, etc. Busca gestionar y controlar las prestaciones por desempleo, haciendo efectivo el derecho de las personas desempleadas a protección. Y realizar investigaciones, estudios y análisis, de ámbito estatal y provincial. Pero sobre la situación del mercado de trabajo y las medidas para mejorarlo. Conoce la cita previa INEM.

Pasos Para Pedir La Cita Previa INEM

  • Acceda a la página web del SEPE. Se abrirá en su navegador una nueva ventana. En la ventana que se le ha abierto, haga clic en “Iniciar solicitud” (donde señala la flecha)
  • Introduzca sus datos personales y tipo de gestión que quiere realizar Debe introducir los datos de identificación. Número postal: sirve para que el sistema compruebe si la oficina de empleo de su domicilio funciona ya con el sistema de cita previa. Al no tenerla aparecería un mensaje y habría que ir a la oficina en persona para realizar la gestión. Además debe colocar NIF o NIE.  Hay que escribir el número del Documento Nacional de Identidad (DNI) o identificador de Pero con 8 números y letra.  Cuando el DNI tenga menos números, rellena con ceros a la izquierda.
  • Señalar el TIPO DE TRÁMITE que va a realizar. Aquí hay que seleccionar el tipo de gestión que quieres hacer en la oficina de empleo. Y marcando con un clic del ratón sobre el punto elegido. Escribir el CÓDIGO DE SEGURIDAD DE NÚMEROS Y LETRAS. Después de que haya seleccionado el tipo de gestión, debe escribir abajo el código de seguridad de números y letras. Los que aparecen en la imagen de su solicitud (si las letras las ve en mayúsculas, escríbalas en mayúsculas también).
  • Finalmente, PULSE EL BOTÓN AZUL “ACEPTAR”. Al pulsar el botón de aceptar se le abrirá una nueva pantalla, como la siguiente. Introducir nombre y apellido. En esta tercera pantalla tendrá que introducir su nombre y luego, a continuación, primer apellido y segundo apellido. Y finalmente pulsar en el botón de “Aceptar”. Ya solo queda una pantalla más.
Conoce La Cita Previa INEM
Conoce La Cita Previa INEM

Anulación De Una Cita Previa INEM

Si deseas anular el día que te asignaron, agarra lápiz y papel.  Allí te explicarán cómo puedes modificar o anular tu cita previa de forma detallada. Solamente se puede cancelar una cita previa con el INEM por día. La invalidación de una cita previa con el SEPE solamente se puede hacer a través de internet. Pero también, a través del portal de la sede electrónica de la Seguridad Social. Cambiar o anular una cita INEM por teléfono ya no es posible.

Pasos Para Anular Cita Previa INEM

Primero debes de ingresar a la Sede Electrónica de la Seguridad Social. Para cancelar solo tendrás que entrar al portal que habilita la Tesorería General de la Seguridad Social. En el elemento de procedimientos y servicios acceder al enlace «pedir cita previa para ser atendido en el Sepe». Cuando entres al enlace se te abrirá una página. Allí aparecerá  en la derecha un botón que pone “Anulación de cita”. Luego tienes que rellenar formulario para cancelar la cita previa Sepe. Sigue y se te aparecerá una ventana donde tendrás que introducir tu NIF o NIE y el día en el que tenías la citación. Coloca los datos requeridos, pincha sobre el botón «Anular» y ya tendrás la cita cancelada.

Si no anulas una cita previa a la que no vas a poder ir, no vas a poder pedir una nueva cita. Pero hasta el día siguiente de la fecha en la que te asignaron la última cita no anulada.

Compartir en tus Redes Sociales Favortitas
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
cursosgratisinem.info ©2021. Todos los derechos reservados Aviso Legal Politica de Cookies Politica de Privacidad Contacto