Saltar al contenido

Obtén tu crédito educativo en México

crédito educativo

Conoce las características de los créditos educativos que se ofrecen en México para los aprendices universitarios

La educación es la herramienta principal para la superación profesional así como el acceso a mejores cargos laborales y ganancias. En este sentido, existen personas que no pueden costear los gastos de formación, por lo que surge la idea del crédito educativo para aprendices que deseen obtener una opción para poder continuar y culminar su capacitación profesional.

Un crédito educativo es un pago de dinero que se otorga a una persona que se encuentre estudiando para costear dichos gastos. En consecuencia, los préstamos pueden otorgarse mediante entidades bancarias o financieras que prestan este tipo de servicios. Asimismo, los estudiantes de licenciaturas, posgrados o ingenierías tendrán la posibilidad de acceder a su formación sin preocuparse por los pagos.

Especificaciones del crédito educativo

Los préstamos serán realizados con un pago directamente a la universidad o instituto formativo. En consecuencia, la entidad deberá encontrarse afiliada a este tipo de sistemas de pago. Además, el estudiante que acceda a un crédito educativo tendrá la oportunidad de cancelar dicho préstamo cuando culmine la carrera formativa; incluso hasta un período después que inicie su etapa profesional.

En consecuencia, es imprescindible conocer las características de cada crédito e institución para poder conocer toda acerca del crédito educativo. Posteriormente, los estudiantes podrán culminar su carrera universitaria sin contratiempos económicos. De esta manera, inicia un historial crediticio en buró de crédito desde joven y así cumplir tus metas a futuro para financiar la educación superior que requieras; acceder a un financiamiento con garantía personal o prendaria.

Tipos de financiamiento

  • Primero, crédito educativo bancario.
  • Del mismo modo, crédito no bancario.
  • En este sentido, préstamos educativos de entidades privadas.
  • Para finalizar, crédito gubernamentales (NAFIN)

Los créditos educativos bancarios son aquellos otorgados por entidades bancarias con el propósito de financiar estudios universitarios y de posgrado. Por otro lado, los créditos no bancarios son los asignados mediante entidades crediticias, financieras o a través de sofomes y sofoles.

Generalmente, los créditos no bancarios son más flexibles en sus requisitos que los bancarios; aunque, algunas entidades cobran una comisión. Por su parte, los préstamos educativos de entidades privadas son aquellos financiamientos que otorgan las instituciones a estudiantes que desean estudiar en sus instalaciones. Por otro lado, le puede interesar conocer más información acerca de las ayudas para madres solteras que se otorga en México.

Asimismo, estos créditos sueles ser a corto y mediano plazo y el reembolso comienza cuando el estudiante se gradúa. Para finalizar, los créditos gubernamentales son un financiamiento de NAFIN en conjunto con un banco. De esta manera, los interesados podrán acceder a éste crédito dentro del país en las entidades educativas que cuentan con dicho programa.

Especificaciones del crédito educativo

El crédito educativo Santander es un financiamiento en conjunto con el NAFIN, tiene un período de respuesta de cinco días. Además, no posee comisión de apertura y sirve para estudiar en el extranjero. Por otro lado, el préstamo educativo Kubo financiero es online, permite renovación y sirve para estudiar en el extranjero. Del mismo modo, el pago inicia durante el período de formación, responden en cinco minutos, cuenta con una comisión de apertura del 5%.

Mientras tanto, el préstamo educativo Edupass sirve para estudiar en el extranjero y va desde 10.000 hasta 800.000 pesos. Por otro lado, el crédito educativo Laudex es online, permite renovación y no posee comisión de apertura. De esta manera, el tiempo de respuesta para la pre-aprobación es de cinco minutos y se inician los pagos durante el período de preparación.

Para finalizar, el préstamo educativo estudiamás tiene un tiempo de respuesta de 24 horas y permite estudiar en el extranjero. Asimismo, su financiamiento va desde 50.000 hasta 500.000 pesos. Aproveche esta oportunidad de acceder a un crédito educativo que se ajuste a sus necesidades y así pueda finalizar su carrera universitaria.

Compartir en tus Redes Sociales Favortitas
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
cursosgratisinem.info ©2021. Todos los derechos reservados Aviso Legal Politica de Cookies Politica de Privacidad Contacto