Saltar al contenido

Curso Cuidador De Animales De Zoológico

Competencia General

En la capacitación de animales de zoológico vas a adquirir conocimientos para controlar subestructura y espacios para animales salvajes, de zoológicos y acuarios. Además de aplicar medidas de seguridad, métodos de limpieza o desinfección vinculados a ámbitos y especies animales, de acuerdo a los protocolos determinados y programa de prevención de riesgos y asistir al garante prudencial en el ejercicio clínico,  indagación, cuidados y alimentación de animales. Pero ejecutando el entrenamiento y florecimiento ambiental, inmovilización y manejo de animales por espacios físicos, respetando los discernimientos de bienestar animal. El curso de cuidador de animales de zoológico, los estudiantes van a ver cerca de las 500 horas de capacitación educativa. Sigue leyendo este post, y descubre lo maravilloso del mundo animal.

Requisitos Del Curso

Las personas que deseen registrarse en la capacitación de cuidador de animales de zoológico, tienen que ser de nacionalidad española. Tener certificado de residente comunitario, contar con la tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión Europea, o presentar una  autorización de residencia y trabajo en España en vigor. Deben ser mayores de 20 años cumplidos al momento de formalizar el registro. Tener experiencia laboral obtenida en los últimos 10 años, vinculadas con las competencias que desees acreditar de tres años.

Sectores Productivos

Se sitúa en el área de zoológicos y parques naturales, en el ámbito de preservación de animales, en las funciones que amparan animales no domésticos para su estudio, conservación, exploración, desempeño, reintroducción, educación y exhibición.

Cualificación Profesional

Entre la cualificación profesional de curso de cuidador de animales de zoológico, se encuentran el cuidado de animales salvajes, de zoológicos y acuarios

Unidades De Competencia

Se configura de acuerdo al certificado que vas a recibir al terminar el curso las siguientes competencias, mantener instalaciones y espacios para animales salvajes, vigilando su estado de seguridad, calidad y limpieza. Además de preparar y garantizar la alimentación de animales salvajes de acuerdo a su especie, asépticamente y respetando ordenes del responsable facultativo.
Hacer el entrenamiento y florecimiento ambiental en fieras salvajes, optimizando su prosperidad y cuidado. Atajar y manejar fieras salvajes para la concentración de procesos, resguardando su bienandanza y seguridad.

Unidades Formativas

  • Sostenimiento de subestructuras y perímetros de animales salvajes
  • Alimentación de Animales Salvajes
  • Manipulación, preparación y distribución de alimentos
  • Limpieza e higiene en la alimentación
  • Eutanasia de animales para consumo interno
  • Adiestramiento y aumento climático en animales  atroces
  • Inmovilización y manipulación de animales salvajes
  • Patrón de diestras no profesionales de preservados de animales feroces de zoológicos y criaderos.

Campo Profesional

Las personas que se inscriban en el curso y completen todo el pensum de las materias a dictar en el curso pueden desarrollarse en tareas profesionales en pequeñas, medianas y grandes compañías públicas o privadas. Además estarán competentes para trabajar en las organizaciones no gubernamentales, que tienen a su cuidado animales salvajes. También pueden trabajar en centros de recuperación y rescate de fauna, acuarios y otros núcleos zoológicos, dependiendo del superior responsable. Encargado de animales en campos de salvación de fauna salvaje. Puedes desempeñar labores como
cuidador de animales en granjas escuelas y centros de interpretación de la naturaleza y ocupar cargos en tiendas y en exhibición.

Allí tienes toda la información que debes de saber para inscribirte en esta capacitación que te permitirá destacarte en labores profesionales con total responsabilidad. Así que empieza a tramitar a tu cupo para que entres a conocer el mundo de los animales y en un futuro no muy lejano ocupar un excelente campo de trabajo. Trabajar con los animales puede ser muy beneficioso para ti, puedes aumentar tus ingresos mensuales y mejorar tu calidad de vida.

Compartir en tus Redes Sociales Favortitas
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
cursosgratisinem.info ©2022. Todos los derechos reservados Aviso Legal Politica de Cookies Politica de Privacidad Contacto