[Curso De Belleza Y Salud]

¿En Qué Consiste El Curso De Belleza Y Salud?

La inducción educativa tiene el interés de mantenerte al día con todo lo concerniente a la preparación del curso de belleza y salud. La formación ofrece un alto grado de competitividad a nivel laboral. Pero prestando una mayor facilidad a las personas interesadas en la formación de la belleza. La inducción educativa  incorpora los cursos en formación virtual y otro en modalidad presencial de 40 y 48 horas de duración. Los inscritos desarrollarán habilidades y destrezas en el mantenimiento de la zona de trabajo. Así como el equipamiento siguiendo la normativa legal vigente para los centros de belleza y salud. La inducción se orienta en las actividades presentes de los agentes patógenos e infecciosos.

El programa de formación de belleza y salud, corresponde a los requerimientos de la norma de competencia laboral. Pero para mantener la zona de trabajo y el equipamiento en condiciones según la normativa legal vigente en centros de belleza. Asimismo, esta acción de formación está enfocada a las personas que laboran en centros de estética, belleza, barberías. Además quienes realizan actividades de cuidado de manos y pies, maquillaje decorativo y artístico.

Habilidades Que Desarrollas En El Curso

Al estudiante se le permitirá reconocer la normatividad relacionada con el ejercicio de la belleza y salud. Además reconocer la normatividad vigente sobre productos cosméticos e identificar riesgos ocupacionales del establecimiento de estética o belleza. Pero también identificar los elementos de protección personal de su área de desempeño. Por otro lado, reconocer los métodos de limpieza, desinfección y esterilización. Lo más importante, identificar los componentes del protocolo de bioseguridad de establecimientos de belleza y salud. En definitiva, realizar lavado de manos. Aplicar técnicas de limpieza, desinfección y esterilización de equipos, instrumental y accesorios. Así como aplicar normas de bioseguridad y de salud laboral en el manejo de equipos.

Curso De Belleza y Salud
                          Curso De Belleza y Salud

Los alumnos también desplegarán habilidades para aplicar buenas prácticas en la conservación de productos cosméticos. Así como reconocer el plan de gestión integral de residuos e identificar tipos de residuos, código de colores y disposición final. Por otra parte, reconocer la ruta interna de manejo de residuos en el establecimiento. Lo más importante, identificar los elementos de protección personal utilizados durante la disposición final de residuos. Por otro lado, reconocer los accidentes por riesgo biológico. En conclusión, diligenciar los documentos y registros exigidos por las autoridades competentes. Y verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. Inscríbete en el curso de belleza y salud.

Contenido Del Curso

  • Código sanitario nacional:
  • Sistema General de Seguridad Social modalidades de afiliación, planes de beneficio.
  • Así como sistema general de riesgos laborales.
  • Reglamentación del ejercicio de la ocupación de la cosmetología y otras disposiciones en materia de Salud Estética.
  • Lo más importante, requisitos para la apertura y funcionamiento de los centros de estética y similares y otras disposiciones.
  • Reglamentación de los establecimientos que ofrecen servicio de estética ornamental. Por ejemplo barberías, peluquerías, escuelas de formación de estilistas y manicuristas, salas de belleza y afines. Además, generalidades de bioseguridad
  • Por otro lado, niveles de desinfección: Alto, Intermedio y Bajo.
  • Pero también, clasificación de Spaulding: Equipos críticos, No críticos, Semicriticos
  • Lavado de manos: Concepto, Procedimiento, Técnicas, Protocolos. Productos cosméticos: Reglamentación INVIMA.
  • En definitiva, almacenamiento, Buenas prácticas de uso. Residuos:
  • Gestión integral, Marco normativo, Tipos, Clasificación, Manejo en la fuente.

¿Fortaleza del Programa?

La belleza y la salud actualmente son una disciplina de las ciencias de la salud. Las finalidades es aplicar preparados para preservar o embellecer el cutis y el cabello. En las poblaciones primitivas los cosméticos tienen un carácter mágico. Por tanto Egipto, a la medicina. En Grecia y Roma alcanzaron gran desarrollo. Los productos cosméticos se realizan siguiendo una fórmula en la que intervienen cuatro componentes. Por ejemplo principio activo, excipiente o vehículo, aditivos, correctores. Siguiendo esa base, se llegan a crear productos para cualquier área de aplicación. Entre las que se incluyen cremas o lociones para el cuidado de la piel. Con el curso de belleza y salud aprende más.

La belleza es un concepto que hace referencia a todo aquello que resulta atractivo, sugerente y que despierta una emoción intensa. Así que los sentidos perciben formas, colores y sensaciones y algunas de ellas son consideradas como bellas. La belleza está estrechamente relacionada con las distintas expresiones artísticas. Hay belleza en algunas composiciones musicales, en una imagen, en las palabras o en una construcción. De hecho, la función singular del arte es, precisamente, crear belleza a partir de una técnica y unos elementos. Además del mundo del arte, en la naturaleza que nos rodea se encuentran elementos y estructuras con un grado de belleza. Si deseas ampliar la información puedes dirigirte a la siguiente dirección C/ Víctor de la Serna,43. 28016 – Madrid. Pero también puedes discar el teléfono de atención a la ciudadanía: 901 11 99 99. Formaliza tu inscripción en el curso de belleza y salud.

Compartir en tus Redes Sociales Favortitas
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn