Saltar al contenido

Estudia Atención Sociosanitaria A Personas Dependientes

Estudia Atención Sociosanitaria A Personas Dependientes

¿Qué Es Un Auxiliar Sociosanitario?

Un auxiliar sociosanitaria es fundamentalmente, aquella persona encargada de ayudar en las actividades básicas de la vida diaria a otras. Pero que por razones de edad, enfermedad y/o discapacidad no pueden realizar estas funciones por sí mismas. Existen cuidadores familiares y profesionales, aunque cada vez se lucha más por la profesionalización de la figura de ambos. Así sea el trabajo del cuidador una actividad remunerada o sin remunerar en el ámbito familiar. El ser auxiliar sociosanitario es uno de los nichos de empleo de mayor futuro en España. Esto por consecuencia principal del envejecimiento de la población y de la creciente necesidad de servicios de atención. Y que se le deben de prestar a las personas mayores y dependientes. Estudia atención sociosanitaria a personas dependientes, inscríbete ya para obtener una formación profesional.

¿Es Una Profesión Con Futuro?

Sí es una profesión con futuro porque permite desarrollar su actividad profesional en el sector de prestación de servicios sociales. Pero a personas en régimen de permanencia parcial, temporal o permanente en instituciones de carácter social, tales como: Centros residenciales. Así como en residencia de personas mayores en situación de dependencia. Pero también en centro de atención a personas en situación de dependencia, en razón de los distintos tipos de discapacidad. Por otro lado en centros de día, día para mayores, día para menores de 65 años, día de atención especializada. También tiene futuro porque se te abren las puertas en el servicio de Ayuda a domicilio. También como profesional del Servicio de Ayuda a Domicilio de personas mayores o dependientes.

En los últimos años la necesidad de personal laboral en el sector sociosanitario no para de aumentar. En 2060, el número de personas mayores de 65 años será casi un 30 por ciento de la población total en España. Las estadísticas hablan por sí solas. También hay que tener en cuenta que dentro del sector de la dependencia no se encuentran sólo personas mayores, sino también todos los enfermos dependientes que requieran cuidado.  Tiene futuro porque es un sector a la caza de profesionales.  En fin es una pasarela de futuro, cuando finalices la formación, tendrás que realizar los exámenes presenciales. Y las prácticas correspondientes para poder solicitar tu título oficial. Aprovecha la formación sociosanitario en instituciones.

¿Cómo Conseguir Un Certificado en atención Sociosanitaria?

Para poder ejercer como auxiliar sociosanitario es necesario estudiar un certificado de profesionalidad. Los certificados de profesionalidad acreditan el conjunto de competencias profesionales que te van a capacitar para desarrollar una actividad laboral. Obedeciendo de donde quiera trabajar el auxiliar sociosanitario deberá de superar: el certificado de profesionalidad. Allí se exigen 450 horas de duración, que incluyen 80 horas de prácticas profesionales. Para trabajar en Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD): el certificado de profesionalidad atención sociosanitaria a personas en domicilio. Se debe cursar 600 horas de duración que incluyen 120 horas de prácticas profesionales.  Un buen auxiliar sociosanitario necesita saber atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario. Y en la institución donde se desarrolle su actuación, aplicando las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar competente. Así como los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.

Estudia Atención Sociosanitaria A Personas Dependientes
Estudia Atención Sociosanitaria A Personas Dependientes

Para obtener el certificado en profesionalidad se debe contar con una serie de actitudes y valores como son: Saber formar parte de un equipo de trabajo. Pero debido a que el capital humano que existe en una entidad influye en la calidad del cuidado que se le presta al usuario. Mantener una actitud positiva, actitud de respeto hacia los usuarios y familiares. Así como respetar las costumbres de los usuarios. Se debe contar con una serie de habilidades sociales para mejorar la comunicación con el usuario. Es decir saber comunicarse a través de la comunicación verbal y no verbal, ser asertivo, saber aceptar críticas. Por otro lado, saber escuchar, desarrollar técnicas para resolver situaciones conflictivas  y ser empático. Para poder acceder a trabajar en el cuidado de personas dependientes, necesitarás una acreditación que justifique que cuentas con las competencias necesarias para ejercer la profesión. Hazte sociosanitario en instituciones.

¿Cómo Ingreso Al Curso de atencion Sociosanitaria?

  • Pertenecer a colectivos prioritarios: mujeres, mayores de 45, discapacitados, contratos parciales o temporales.
  • Alcanzar a uno de estos códigos de cotización 06, 07, 09, 10.
  • Trabajar en empresas de menos de 50 empleados
  • Graduado en ESO o competencias clave.
  • En el caso de trabajadores autónomos o por cuenta propia declaración el intervalo de Contrato de funciones. Además de la citada certificación deberán presentar una declaración jurada en la que se incluya la descripción de la actividad.

Programas A Trabajar En El Curso de atención Sociosanitaria

Los alumnos que se inscriban en el curso verán materias relacionadas a la intervención en la atención a las personas dependientes y su entorno. Así como los  protocolos de actuación en la recepción y acogida de residentes. Además la participación en la preparación de actividades en instituciones sociales. Por otro lado, la organización de actividades en instituciones sociales.  Pero también la participación en la organización funcional en una institución sociosanitaria. En resumen la  colaboración en el plan de cuidados individualizados y la documentación básica de trabajo. Y la  realización de la higiene y aseo de la persona dependiente y de su entorno en instituciones. Subsistencia del orden y condiciones higiénicas de la habitación del usuario. Dirección de alimentos y recogida de eliminaciones en instituciones. Para mayor información puedes visitar
https://www.sepe.es/HomeSepe. Apúrate y estudia Atención Sociosanitaria A Personas Dependientes.

Compartir en tus Redes Sociales Favortitas
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
cursosgratisinem.info ©2021. Todos los derechos reservados Aviso Legal Politica de Cookies Politica de Privacidad Contacto