Saltar al contenido

Moratoria De Cuotas De Seguridad Social Por Covid-19

Moratoria De Cuotas De Seguridad Social Por Covid-19

¿Qué Es Una Moratoria?

Seguridad Social. Es una prórroga en el pago de una deuda o realización de unos trámites, establecida entre las dos partes involucradas. Siempre sujeta a unos requisitos establecidos por el acreedor. La moratoria es el proceso mediante el que un acreedor ofrece al deudor el aplazamiento del pago de una deuda. Además, es el acreedor el que establece los requisitos de aceptación de la moratoria. Así como el periodo de tiempo determinado en el que se encuentra vigente el aplazamiento. Por otro lado, el deudor en base a su situación, puede negociar los requisitos exigidos por el acreedor. Así como la forma de pago de la deuda, siempre y cuando el acreedor acepte que así sea. Conoce sobre la moratoria de cuotas de seguridad social por Covid-19.

Tipos De Moratoria

  • Fiscal. Consiste en la prórroga que ofrece un Estado a determinados ciudadanos que no han pagado sus obligaciones fiscales tiempo, sus impuestos. Esta prórroga la ofrece el Gobierno bajo una serie de circunstancias y requisitos. El objetivo de la moratoria fiscal concedida por el Gobierno es la posibilidad que ofrece este a determinados ciudadanos para regularizar su situación.
  • Hipotecaria.  Hace referencia a la prórroga que ofrece una entidad bancaria a un cliente en el pago de la deuda. Habitualmente, esta la concede la entidad bancaria bajo una serie de requisitos preestablecidos por el propio banco.
  • Nuclear.  Es la paralización de las inversiones realizadas por las eléctricas en energía nuclear. Además impulsada por el movimiento ecologista, se conoce como moratoria nuclear. Esto es por el hecho de que esta paralización en las inversiones ha supuesto la pérdida de los derechos de explotación. Así como de ingresos que provenían de esas inversiones.
Moratoria De Cuotas De Seguridad Social Por Covid-19

¿En Qué Consiste La Moratoria A La Seguridad Social?

Los autónomos, al igual que las pequeñas y medianas empresas, pueden acogerse a una prorroga de 6 meses en la cancelación de cotizaciones de Seguridad Social. Así que los autónomos podrán demorar el reintegro de las deudas con la Seguridad Social hasta el 30 de junio. Tienen a disposición un lapso sin intereses por los días trabajados en el mes de marzo. Los autónomos que hayan cancelado la cuota del mes de marzo y están siendo afectados por el Covid-19 podrán solicitar devolución del dinero a pagar. Las disposiciones han sido aprobadas para aquellos autónomos que hayan cesado su actividad o que hayan visto reducidos sus ingresos de forma significativa. Estos podrán disfrutar de una prestación extraordinaria por esta situación excepcional. Los independientes que hayan cesado su actividad o presenten  pérdidas económicas podrán acogerse a la moratoria de cuotas a la Seguridad Social.

Por otro lado, para las compañías el período de devengo será entre abril y junio de 2020. Pero mientras que para los trabajadores autónomos, estaría entre mayo y julio de este año. Asimismo, se consiente a las empresas y los autónomos que no tengan aplazamientos de pago con la Seguridad Social puedan solicitar hasta el 30 de junio el aplazamiento del pago de sus deudas. Y que tendrán que ingresar entre abril y junio sin intereses. Se adaptará la prestación extraordinaria por cese de actividad contemplando ciertos colectivos con un alto grado de estacionalidad. Por lo tanto, se incluyen la agricultura, el sector agrario, o los vinculados a la Semana Santa, entre otros.

Solicitud De La Moratoria

Los individuos interesados en solicitar el beneficio deben ponerse en contacto con la Tesorería General de la Seguridad Social. Pero en un período de los 10 primeros días naturales de los plazos sistemáticos de ingreso correspondientes a lapsos de devengo. Se brindará a autónomos y empresas la realización de las gestiones con la Seguridad Social. También los reembolsos de ingresos ilícitos a la Seguridad Social. Y las prorrogas en la cancelación de cotizaciones.

Las compañías deben justificar las solicitudes individuales por cada código de cuenta de cotización en las que aparezcan dados de alta los trabajadores. Así que se le solicita la moratoria en el pago de las cotizaciones a la Seguridad Social. Y por concepciones de recaudación conjunta. No procederá la moratoria de las cotizaciones cuyo plazo reglamentario de ingreso haya finalizado antes de dicha solicitud.

Compartir en tus Redes Sociales Favortitas
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
cursosgratisinem.info ©2021. Todos los derechos reservados Aviso Legal Politica de Cookies Politica de Privacidad Contacto