Saltar al contenido

Moratoria Del Alquiler De Locales Comerciales Por Covid-19

Moratoria Del Alquiler De Locales Comerciales Por Covid-19

¿Qué Es El Covid-19?…Moratoria Del Alquiler De Locales Comerciales Por Covid-19

Moratoria. No es una gripe. Es la causa de una enfermedad con diferentes síntomas, se propaga fácilmente y pertenece a una familia de virus completamente diferente. Esta familia, los coronavirus, incluye otros seis miembros que infectan a los humanos. Cuatro de ellos, OC43, HKU1, NL63 y 229E, han sido “amablemente” molestos para los humanos durante más de un siglo, causando un tercio de los resfriados comunes. El resto, MERS y SARS (o “SARS-clásico”, como algunos virólogos los han comenzado a llamar), causan enfermedades mucho más graves. El coronavirus se convierte en un asunto de preocupación internacional y la mayor parte de su biología sigue siendo un misterio.  Conoce la moratoria del alquiler de locales comerciales por Covid-19.

La enfermedad se contrae a través de gotitas transmitidas al aire por la tos o los estornudos, las cuales pueden ingresar por la nariz, la boca o los ojos de las personas cercanas. Las partículas virales en estas gotas viajan rápidamente a la parte posterior de las fosas nasales. Además a las membranas mucosas de la garganta, uniéndose a un receptor particular en las células, comenzando allí el problema.

¿Qué Es Un Local Comercial?…Moratoria Del Alquiler De Locales Comerciales Por Covid-19

Es un espacio físico en el cual el comerciante tiene sus artículos o su conjunto de bienes que conforman el establecimiento de comercio. El establecimiento comercial, a efectos de la normativa de protección del consumidor, es todo local comercial o servicio a distancia. Puede ser venta telefónica o página web de un comercio online abierto y dirigido al consumidor o usuario. Lo más importante ofrece productos y servicios a cambio de un precio.

Moratoria Del Alquiler De Locales Comerciales Por Covid-19

Requisitos Para Solicitar La Moratoria

  • Autónomos. Tener un contrato de arrendamiento de un local para realizar su actividad deben estar afiliado y dado de alta a fecha de 14 de marzo de 2020 en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA). También en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores del Mar, o en una de las Mutualidades sustitutorias del RETA en su caso.
  • Que la actividad que ejercía el autónomo se haya suspendido a causa del estado de alarma.
  • Si la actividad económica no se ha interrumpido por el Covid-19, y que se haya minimizado la facturación del mes anterior al momento de la solicitud del aplazamiento. Pero en al menos un 75% con respecto a la facturación mensual del mismo trimestre del año anterior.
  • Pequeñas empresas (PYMES) en este caso con elcontrato de arrendamiento de un inmueble para desarrollar su actividad económica.
  • La totalidad de partidas del activo no supere durante dos ejercicios consecutivos la cantidad de cuatro millones de euros. Además  que el importe neto de la cifra mensual de negocios no pase los ocho millones de euros. Y durante dos años consecutivos; o que el número medio de trabajadores no sea superior a cincuenta durante el ejercicio.
  • Que la actividad haya quedado suspendida por la entrada en vigor del estado de alarma, o por órdenes de las autoridades competentes.
  • Si la actividad no se ha visto suspendida por el estado de alarma, habrá que acreditar la reducción de la facturación del mes anterior. Pero a la solicitud de la moratoria en un 75% respecto a la facturación media mensual del mismo trimestre del año anterior.Conoce la moratoria del alquiler de locales comerciales por Covid-19.

Ayudas A Recibir Y Su Solicitud

De acuerdo de los inmuebles que tenga alquilados el arrendador: Ocupantes de arrendadores con más de diez inmuebles. En este caso se puede solicitar una moratoria automática en el pago del alquiler durante el tiempo que dure el estado de alarma. Pero incluyendo  sus prórrogas y las mensualidades siguientes que se prorrogarán una a una. Si el plazo anterior no es suficiente en función del impacto del COVID-19, si bien no podrá superar los cuatro meses. El aplazamiento del pago del alquiler no conlleva intereses ni devengo desde la siguiente mensualidad de la renta.  Se hará a través del fraccionamiento de las cuotas en un plazo de dos años desde el momento en que se supere la situación antes aludida. También a partir del final del plazo de los cuatro meses antes citado.

Pueden solicitar la moratoria los inquilinos cuyos caseros sean un gran tenedor. Es decir, alguien que tenga en su propiedad más de diez inmuebles urbanos. La moratoria se debe pedir en el plazo de un mes desde la entrada en vigor del Real Decreto-ley 15/2020, de 21 de abril. Y tiene que ser aceptada por el arrendador siempre que no se haya alcanzado un acuerdo previo de moratoria o reducción de la renta entre las partes. En relación a los inquilinos de arrendadores que no sean grandes tenedores. Si el casero del autónomo o la pymes no es un gran tenedor no tiene más de diez inmuebles en su propiedad se le puede solicitar. Pero en un plazo de un mes desde la entrada en vigor del Real Decreto-ley 15/2020 (el 23 de abril). El Puede ser el aplazamiento extraordinario y temporal del pago de la renta.

Acuerdos

Para ello es necesario que tampoco se haya acordado previamente la moratoria o rebaja de la renta. Ambas partes arrendador y arrendatario pueden disponer de la fianza para pagar alguna mensualidad de la renta, aunque solo sea en parte. Al disponer de fianza el arrendador tiene que renovarla en un año a contar desde el acuerdo o en el plazo de vigencia que le quede al contrato.Conoce la moratoria del alquiler de locales comerciales por Covid-19.

Compartir en tus Redes Sociales Favortitas
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
cursosgratisinem.info ©2021. Todos los derechos reservados Aviso Legal Politica de Cookies Politica de Privacidad Contacto