Saltar al contenido

Préstamos estudiantiles en México

préstamos estudiantiles

Entérate de las características de los préstamos estudiantiles disponibles en México y sus requisitos

Los estudiantes de México tienen la opción de acceder a préstamos estudiantiles para poder costear y completar su educación superior. En este sentido, sólo el 1% de los jóvenes que se encuentran estudiando en el país acceden a estos créditos. No obstante, algunos estudiantes de entidades privadas no pueden costear todos los gastos y requieren de este tipo de ayudas.

Los créditos estudiantiles en general ofrecen pagos desde la inscripción hasta las cuotas; de acuerdo con el tipo de crédito y la entidad financiera que lo otorga pueden ofrecer planes de cancelación de cuotas, o sólo un porcentaje de esta. Por otro lado, le puede interesar conocer más información acerca de la ayuda madres solteras en México.

Tipos de préstamos estudiantiles en México

  • Primero, crédito educativo Santander.
  • En este sentido, crédito educativo Finae.
  • De esta manera, préstamo educativo Edupass.
  • Para finalizar, crédito educativo Laudex.

Especificaciones de los préstamos estudiantiles

El crédito educativo Santander es un préstamo del Banco Santander y tiene el apoyo de NAFIN. Asimismo, este crédito tiene como beneficio las bajas tasas de interés entre el 9.90 y el 20% como tasa fija. Además, el financiamiento disponible para estudiar en el extranjero que va desde lo $20.000 en adelante con un 60% de volumen.

Por otro lado, no exige comisión para la apertura, responden en cinco días, con un CAT desde 14% en pagos fijos. De esta manera, el plazo será de 10.5 años para licenciatura y 8.5 años para posgrado y cuentan con seis meses de gracia. En consecuencia, como requisitos es necesario tener buen historial crediticio, identificación oficial, comprobante de domicilio.

Además, debe el estudiante debe presentar comprobante de ingresos, un año de antigüedad laboral y contar con promedio de 7 y mantenerlo durante el crédito. Por otro lado, entre los préstamos estudiantiles se encuentra el crédito educativo Finae; este es un crédito para estudiantes de entidades privadas en carrera de pregrado, posgrado o estudios en el extranjero.

El trámite para este crédito es online, cuenta con un seguro de desempleo, tiene un financiamiento para el 100% de aforo. Además, este crédito no cobra comisión de apertura, tiene un plazo de acuerdo a la necesidad, el pago por estudio socioeconómico es de 370.00.

De esta manera, el tiempo de respuesta es de 10 minutos y la comisión por falta de pagos es de 250 más IVA e intereses por mora. Posteriormente, los solicitantes deberán ser mayores de 18 años, tener identificación oficial, buen historial de créditos. Además, de comprobante de domicilio, de ingresos, deberá firmar pagaré y presentar una carta de postulación al nivel superior.

Características de los préstamos estudiantiles

El préstamo educativo Edupass es un financiamiento para iniciar los estudios superiores o continuarlos en su entidad formativa (debe asegurarse que se encuentre dentro del programa). En este sentido, los pagos son mensuales y el crédito se otorga en una sola exhibición a la entidad educativa.

El financiamiento es de hasta $400.000 con una tasa de interés variable y CAT de pagos fijos. De esta manera, tendrá un plazo de 6 a 48 meses, su tiempo de respuesta es de 10 minutos y el pago por estudio socioeconómico serán $370.00. Mientras tanto, la edad del solicitante debe ser entre 21 y 69 años, carta de postulación al nivel superior y demás requisitos especificados en los otros créditos.

Mientras tanto, el crédito educativo Laudex son préstamos estudiantiles de respuesta inmediata con buenas tasas de intereses del 12.50 al 29.50% con una tasa fija. En este sentido, el financiamiento será desde 25.000 hasta 610.000, con CAR desde 18.80% en pagos fijos, el plazo máximo es de 84 meses y tiempo de respuesta en minutos.

Los requisitos para este crédito es tener más de 18 años, no exige buró de crédito, ni comprobantes de ingresos. Es decir, el postulante debe presentar solo comprobante de domicilio y carta de postulación al nivel superior. Aproveche la oportunidad de acceder a los préstamos estudiantiles en México y completar su formación.

Compartir en tus Redes Sociales Favortitas
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
cursosgratisinem.info ©2021. Todos los derechos reservados Aviso Legal Politica de Cookies Politica de Privacidad Contacto