Saltar al contenido

PYMES Y Autónomos: Solicitud De Aplazamiento De Impuestos

Pymes Y Autónomos: Solicitud De Aplazamiento De Impuestos

¿Qué Son Las PYMES?…PYMES Y Autónomos: Solicitud De Aplazamiento De Impuestos

PYMES. Son los límites que tienen que ver con la cantidad de puestos de trabajo y el capital. Su nombre se debe a lo que significan sus siglas: pequeñas y medianas empresas. Una empresa es considerada PYMES cuando posee entre 1 y 250 empleados. Aunque estos puede variar también según su nivel de facturación. Se caracterizan por promover la innovación trabajando con la lógica, los intereses y la cultura. Se encuentran relacionadas directamente con el mercado o comercio y casi nunca con el mercado industrial debido a las grandes inversiones que deben hacerse y todas las limitantes que posee. Entérate de Pymes Y Autónomos: solicitud de aplazamiento de impuestos.

Trabajadores Independientes..PYMES Y Autónomos: Solicitud De Aplazamiento De Impuestos

Son aquellos que realizan una actividad económica como Autónomo, mediante un mecanismo habitual, personal y directo. Pero con  un único cliente con el que dedica prácticamente la mayoría de su tiempo profesional. Cuando los ingresos por un único Cliente superan el 75% del total, la Ley indica que se trata de un Autónomo dependiente (TRADE).

¿Qué Es El Covid-19?

Es un padecimiento infeccioso causado por un nuevo virus que no había sido detectado en humanos hasta la fecha. La infección causa una enfermedad respiratoria como la gripe (influenza) con diversos síntomas (tos, fiebre, etc.) que, en casos graves, puede producir una neumonía.

Pymes Y Autónomos: Solicitud De Aplazamiento De Impuestos

Causas Del Coronavirus

El padecimiento se transmite de forma limitada entre humanos, pero hasta la fecha se desconoce el origen de estos virus. Algunos expertos confirman que ciertos animales, como los murciélagos, actúan como reservorios. También en otros virus que causan neumonía, cuando se transmiten en humanos, el contagio se produce generalmente por vía respiratoria. Pero a través de las gotitas respiratorias que las personas producen cuando tosen, estornudan o al hablar. Al parecer el nuevo coronavirus, 2019nCoV, también conocido como coronavirus de Wuhan, tiene una procedencia animal. Ecuador Con Más De 300 Fallecidos Por Coronavirus.

Solicitud De Plazos De Impuestos Por Covid-19

Si estas en el grupo calificado de trabajador autónomo  o pymes y no facturaste más de 6.010.121,04 euros, tienes la oportunidad de solicitar el pago de  impuestos. Pero dentro de un lapso de seis meses por consecuencia del Covid-19. El período se refiere a los impuestos a presentar e ingresar entre el 13 de marzo y el 30 de mayo de 2020, ambos días incluidos. Para no tener que cancelar aumentos, es conveniente devolver los impuestos en un plazo de 3 meses. Por otro lado, para lograr el aplazamiento aplazamiento de los impuestos hay que solicitarlo con antelación. Es un proceso que no es automático en todos los casos.

Pasos Para Realizar La Solicitud

  • Presentación de la autoliquidación. La Agencia Tributaria exige la  presentación del impuesto correspondiente por el proceso tradicional. El proceso se hace a través de la autoliquidación. Allí aparecen las cantidades a ingresar y que se pueden aplazar. Es necesario marcar la opción Reconocimiento de deuda. Como en cualquier aplazamiento de deuda. En la opción de aplazamientos de la sede electrónica de la agencia tributaria hay que hacer clic en Presentar solicitud.
  • Cumplimentación de los campos de la solicitud. Debes presentar algunas de los documentos como DNIe, Certificado electrónico, Cl@ve PIN. Si vas a usar el DNIe o certificado electrónico, se debe hacer clic sobre el enlace Acceda con certificado o DNI electrónico. Pero si vas a identificarte a través de Cl@ve PIN, tendrás que introducir tu DNI o NIE en la casilla que corresponda.
  • La Agencia tributaria expone que no hay ninguna particularidad con respecto a los campos de identificación del obligado tributario. Así como datos de domiciliación bancaria y deudas a aplazar.
  • Debes prestar atención en cuanto al apartado referido al tipo de garantías ofrecidas, se debe hacer clic en la opción Exención.
  • En el punto que se refiere a propuesta de plazos (número de plazos) hay que introducir el número 1.
  • Al rellenar el apartado de periodicidad, se debe marcar en la opción no procede.
  • Cuando tenga que cumplimentar la fecha del primer plazo hay que introducir la fecha que corresponda al contar 6 meses desde la fecha de finalización del plazo ordinario de la autoliquidación.
  • En el caso del apartado Motivo de la solicitud, la Agencia Tributaria señala que es muy importante indicar la expresión Aplazamiento RDL.
  • Presentación de la solicitud. Para entregar la petición de aplazamiento de impuestos es necesario pulsar en Firmar y enviar.
Compartir en tus Redes Sociales Favortitas
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
cursosgratisinem.info ©2021. Todos los derechos reservados Aviso Legal Politica de Cookies Politica de Privacidad Contacto