Saltar al contenido

Solicita La Adaptación De La Jornada Laboral Por El Coronavirus

Solicita La Adaptación De La Jornada Laboral Por El Coronavirus

¿Qué Es Una Jornada Laboral?…Solicita La Adaptación De La Jornada Laboral Por El Coronavirus

Jornada Laboral. Se refiere a la cantidad de horas, durante las cuales, los empleados o trabajadores de la empresa se encargarán de desempeñar todas sus actividades asignadas. Sin importar su horario (las horas de entrada y de salida), el salario base de cualquier empleado, consiste en la suma y el pago de las horas trabajadas. En la jornada continua de trabajo se concederá al trabajador un descanso de media hora por lo menos. Solicita la adaptación de la jornada laboral por el Coronavirus.

¿Qué Es El Coronavirus?…Solicita La Adaptación De La Jornada Laboral Por El Coronavirus

Es una infección respiratoria que se puede propagar de persona a persona. Actualmente hay más de 180.000 infectados en todo el mundo. En su mayoría los coronavirus no son peligrosos y se pueden tratar de forma eficaz. Generalmente los seres humanos contraen en algún momento de su vida un coronavirus, y mayormente es durante su infancia. Se origina en otoño o invierno, o se pueden adquirir en cualquier época del año.

Tramites Para Solicitar La Jornada Laboral

Primero debes ponerte en contacto con la compañía un día antes para ejecutar  tu jornada laboral. Si la reducción es del 100% el  derecho tiene que estar justificado. Además  tiene que ser razonable y proporcionado teniendo en cuenta la situación de la empresa. Pero la compañía previamente debe autorizar la  adaptación, y puede darse el caso de que llegue a denegarla. Aunque las medidas aprobadas por el Gobierno aumentan las garantías de los trabajadores. Así que  si el empresario no acepta la adaptación y el trabajador lo demanda, será el primero quien tiene que justificar la negación. Si el juez da la razón al trabajador, el empresario tendrá que acceder a concederle la adaptación. Conoce y solicita la adaptación de la jornada laboral por el coronavirus.

Solicita La Adaptación De La Jornada Laboral Por El Coronavirus

Trabajo Telemático

  • El Gobierno ha decidido establecer mecanismos para que la actividad laboral se desarrolle a través de alternativas laborales, en particular el trabajo telemático.
  • En aquellos casos en los que sea posible, y que el esfuerzo de adaptación sea proporcionado.
  • Por tanto, las compañías  las deben facilitar el trabajo desde casa, adoptando las medidas oportunas para ello.
  • Así que el trabajo a distancia tiene prioridad en estos momentos con respecto a la reducción de la actividad.
  • También por el  cese temporal de la misma. Pero esta modalidad se tendrá que acordar entre la empresa y el trabajador.
  • En resumen,  ninguna de las dos partes podrá obligar a la otra. Vale aclarar que la reducción laboral, contempla  la reducción salarial proporcional. 
  • De forma que si la reducción es del 100%, durante ese tiempo el trabajador no cobrará su salario.

¿Qué Es Una Cuarentena?

Es aquella que se utiliza para separar y restringir el movimiento de personas que pueden haber sido expuestas a una enfermedad contagiosa. Pero que no tienen síntomas para ver si se enferman. Esas personas pueden o no ser contagiosas. La cuarentena puede ser utilizada cuando una persona o un grupo bien definido de personas han sido expuestas a una enfermedad altamente. Así que puede ser  contagiosa y peligrosa.  Hay recursos disponibles para el cuidado de personas en cuarentena, y hay recursos disponibles para implementar y mantener la cuarentena y proveer los servicios esenciales. Existen varias estrategias de control diferentes que pueden ser utilizadas.  Estas incluyen confinamiento voluntario a corto plazo en el hogar. Contempla restricciones de traslado para aquellas personas que pueden haber sido expuestas. También restricciones en el paso desde y hacia un área. Y otras medidas para controlar la propagación de la enfermedad pueden incluir: 

Por otro lado la cuarentena se refiere a las restricciones en la reunión de grupos de personas (por ejemplo, eventos escolares). Además la cancelación de eventos públicos, y suspensión de reuniones públicas y cierre de lugares públicos (como teatros). En resumen, cierre de sistemas de tránsito masivos o mayores restricciones en el transporte aéreo, y ferroviario y marítimo. Además del aislamiento y la cuarentena, existen otras herramientas que los departamentos de salud pública y que se pueden utilizar para prevenir la propagación de una enfermedad altamente contagiosa.

Compartir en tus Redes Sociales Favortitas
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
cursosgratisinem.info ©2021. Todos los derechos reservados Aviso Legal Politica de Cookies Politica de Privacidad Contacto