Saltar al contenido

Solicitud De Prestación Por Cese De Actividad Por Covid-19

Solicitud De Prestación Por Cese De Actividad Por Covid-19

¿Quién Puede Hacer La Solicitud De Prestación Por Cese De Actividad Por Covid-19

Prestacion por cese. Los trabajadores independientes que se vieron en la necesidad de suspender sus actividades por la alarma del Covid-19. Y que ingresos hayan sufrido una caída de al menos el 75% de facturación del semestre anterior. En la contribución por prestación por cese, se incluyen los trabajadores independientes del Régimen Especial de Trabajadores del Mar. Además los socios trabajadores de las cooperativas de trabajo asociado. La prestación se solicita cuando cada autónomo se ponga en contacto con su colaboradora con la Seguridad Social. Y telemáticamente solicita el aporte. Así que cuando los autónomos tengan sus actividades suspendidas será necesario adjuntar los siguientes documentos: Modelo 145. Además fotocopia del DNI, número de cuenta en el que se desea recibir la prestación. Así como dos recibos últimos de cotización y el libro de familia si se tienen hijos a cargo. Conoce la solicitud de prestación por cese de actividad Covid-19.

Por otra parte, los autónomos que tributan por módulos y que por lo tanto no tienen la obligación de facturar, la Seguridad Social está analizando cómo se puede adaptar la prestación por cese de actividad.

¿Qué Es El Coronavirus?

Es una infección respiratoria que se puede propagar de persona a persona. Hoy en día hay más de 180.000 infectados en todo el mundo. En su mayoría los coronavirus no son peligrosos y se pueden tratar de forma eficaz. Generalmente los seres humanos contraen en algún momento de su vida un coronavirus, y mayormente es durante su infancia. Se origina en otoño o invierno, o se pueden adquirir en cualquier época del año.

Solicitud De Prestación Por Cese De Actividad Por Covid-19

Requisitos Para el prestación por cese

  • Estar  de alta en la Seguridad Social a fecha de 14 de marzo de 2020.
  • Encontrarse al corriente del pago de las cuotas a la Seguridad Social.
  • Si en la fecha de la suspensión de la actividad o la disminución de la facturación no se cumple este requisito, el autónomo tiene un plazo de 30 días para regular su situación y poder así cobrar la ayuda.
  • No es indispensable la cotización por 12 meses por cese de actividad.

Cuantía

El valor de la prestación corresponderá al 70% de la base reguladora. Pero calculada a través del promedio de las bases por las que haya cotizado el autónomo en los 12 meses inmediatamente anteriores. Y a la fecha en que se solicita la prestación. Si el solicitante no ha cotizado al menos los 12 meses anteriores por cese de actividad. Entonces la cuantía será del 70% de la base mínima de cotización del Régimen de Autónomos. También bajo el Régimen Especial de Trabajadores del Mar: 661,04 euros. Originalmente la cuantía tiene una duración de 30 días. Por lo tanto se extenderá hasta el último día del mes que culmine el Estado de Alarma.

Cobro De Prestación Y Tarifa Plana

Los trabajadores autónomos pueden hacer uso del cobro si están cancelando la tarifa plana. No tendrán problema alguno para gozar de tal beneficio. El período de recibir la prestación será considerado como tiempo cotizado. Por lo tanto, la podrán solicitar los autónomos que estén pagando la tarifa plana de seguridad social. Lo más importante, no perderán los bono sujetos al mantenimiento de la actividad. Mientras que se esté cobrando la prestación, el Estado cotizará por el autónomo. Así que no es indispensable darse de alta en la seguridad social. El lapso que se reciba la ayuda no restará los períodos de prestación por cese de actividad. Y a los que tenga derecho en el futuro el beneficiario.

Compartir en tus Redes Sociales Favortitas
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
cursosgratisinem.info ©2021. Todos los derechos reservados Aviso Legal Politica de Cookies Politica de Privacidad Contacto