Saltar al contenido

Subsidio Para Trabajadoras Del Hogar Por El Coronavirus

Subsidio Para Trabajadoras Del Hogar Por El Coronavirus

¿Qué Son Las Trabajadoras Del Hogar?…Subsidio Para Trabajadoras Del Hogar Por El Coronavirus

Subsidio. Las trabajadoras del hogar, son también conocidas como empleada del hogar. En tiempos remotos se les llamaba criada, sirvienta, mucamo, hasta llegar a este término. Son aquellas personas que trabajan en tareas domésticas, a cambio de un salario y no siempre en las mejores condiciones laborales. En ocasiones vive en la casa del empleador y recibe el nombre de interna. Hay casos que se contrata para una jornada laboral o por horas, y suele recibir el nombre de asistente.  Las trabajadoras del hogar constituyen una parte considerable de la fuerza de trabajo en empleo informal. Se encuentran entre los grupos de trabajadores más vulnerables. Conoce sobre el subsidio para trabajadoras del hogar por el coronavirus.

Sus labores pueden incluir tareas como limpiar la casa, cocinar, lavar y planchar la ropa, cuidar de los niños. Además el cuidado de los ancianos o de los miembros enfermos de la familia. Trabajan como jardineros, vigilantes o chóferes de la familia e, incluso se ocupan de las mascotas del hogar. Una trabajadora del hogar  puede trabajar a tiempo completo o parcial; puede trabajar para una sola familia o para más empleadores. Una trabajadora doméstica puede estar prestando servicio en un país del cual no es ciudadano. Por tanto es denominado trabajadora doméstica migrante.

¿En Qué Consiste La Ayuda?…Subsidio Para Trabajadoras Del Hogar Por El Coronavirus

Las autoridades gubernamentales de España, afirmaron que las personas que trabajan en el hogar y que hayan sufrido reducción de horas laborales tendrán derecho a recibir un subsidio. Asimismo, los empleados a un tiempo determinado y que fueron despedidos por la pandemia también tendrán el beneficio. Las mujeres trabajadoras del hogar eran excluidas de mecanismos extraordinarios que las amparaban como empleadas. Por tanto, las trabajadoras que no gozan de la seguridad social pueden recibir el beneficio sin son despedidas o se le minimizan las horas laborales.

Por otro lado, las trabajadoras tienen la oportunidad de compatibilizar el cobro de la contribución para seguir laborando en una parte de la jornada. Según cifras del gobierno español  hay alrededor de 300.000 trabajadoras dadas de alta en el Régimen Especial para Trabajadoras del Hogar.

¿Qué Es Un Subsidio?

Son ayudas unilaterales que una persona o institución da a otras. Generalmente la palabra sirve  para designar las transferencias de los gobiernos a los particulares. Hay clasificaciones en directos, cuando consisten en donaciones que se dan a las personas para mejorar sus ingresos. También indirectos, cuando se dan a las empresas para que puedan vender sus productos a precios menores que los resultantes de los equilibrios de mercado. La finalidad es indirectamente, abaratar las condiciones de vida de la población de menores recursos. Brindándole la oportunidad de adquirir productos de primera necesidad.

Las tasas se otorgan también a los productores rurales, para evitar las migraciones a las ciudades. Se utilizan para hacer más competitivas las exportaciones de un país. En el caso en que no se destinen a compensar alguna situación desfavorable en particular ellos constituyen una forma de dumping. Los cánones a la producción tienden a distorsionar fuertemente los mercados. Así que llevan a una asignación de recursos distinta a la que surgiría de sus transacciones. Los derechos se han usado extensamente para combatir la pobreza de algunas capas de la población.

Subsidio Para Trabajadoras Del Hogar Por El Coronavirus

Valor Del Subsidio

  • El pago de esta ayuda corresponderá al 70% de la base de cotización de la trabajadora del hogar. Pero que a su vez dependerá de los ingresos que declaren y tributen.
  • No contempla las horas trabajadas y no declaradas.
  • De acuerdo a la memoria económica de la Seguridad Social de 2019, la base media mensual de cotización del colectivo fue de 543,05 euros.
  • Las empleadas del hogar pueden acceder de media a un subsidio de 380 euros.
  • La contribución no ampara a las más de 200.000 empleadas del hogar que no están dadas de alta en la Seguridad Social.
  • Para las trabajadoras del hogar que presten servicio sin cotizar a la Seguridad Social, el Gobierno planea aprobar un ingreso mínimo vital.

Compatibilidad Con Otros Ingresos

La ayuda es quizás esté disponible a partir del 2 de mayo. Actualmente no puede ser compatible con otros ingresos porque no está autorizado y habilitado en el  formulario a través de la página del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). El período determinado para ejecutar el procedimiento es de un mes.

¿Qué Es El Covid-19?

No es una gripe. Es la causa de una enfermedad con diferentes síntomas, se propaga fácilmente y pertenece a una familia de virus completamente diferente. Esta familia, los coronavirus, incluye otros seis miembros que infectan a los humanos. Cuatro de ellos, OC43, HKU1, NL63 y 229E, han sido “amablemente” molestos para los humanos durante más de un siglo, causando un tercio de los resfriados comunes. El resto, MERS y SARS (o “SARS-clásico”, como algunos virólogos los han comenzado a llamar), causan enfermedades mucho más graves. El coronavirus se convierte en un asunto de preocupación internacional y la mayor parte de su biología sigue siendo un misterio. 

La enfermedad se contrae a través de gotitas transmitidas al aire por la tos o los estornudos, las cuales pueden ingresar por la nariz, la boca o los ojos de las personas cercanas. Las partículas virales en estas gotas viajan rápidamente a la parte posterior de las fosas nasales. Además a las membranas mucosas de la garganta, uniéndose a un receptor particular en las células, comenzando allí el problema. Conoce el Subsidio Para Trabajadoras Del Hogar Por El Coronavirus.

Compartir en tus Redes Sociales Favortitas
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
cursosgratisinem.info ©2021. Todos los derechos reservados Aviso Legal Politica de Cookies Politica de Privacidad Contacto