Saltar al contenido

Subsidios Covid-19

Bienvenidos y bienvenidas a la plataforma digital subsidios Covid-19. Es un instrumento tecnológico que te permitirá conocer y saber los beneficios que puedes recibir en España por las consecuencias dejadas por el coronavirus. Subsidios Covid-19  te abre las puertas a un sinfín de oportunidades sin salir de casa. Entre los que se cuentan cursos online en diferentes modalidades y áreas. Por ejemplo en estos tiempos de cuarentena puedes inscribirte en cursos de informática, internet, diseño gráfico, Excel, ofimática, etc. También puedes inscribirte en cursos de portugués, italiano, árabe, japonés, ruso, italiano, castellano, francés, chino. Estos cursos están basados en el área de idiomas. En la categoría de gestión empresarial te puedes inscribir en finanzas, administración, marketing, gestión ambiental, prevención de riesgos o ventas.

Beneficios De Flexibilización Del ERTE Por Coronavirus

Beneficios De Flexibilización Del ERTE Por Coronavirus

¿Cuáles Son Los Beneficios De Flexibilización Del ERTE Por Coronavirus? Coronavirus. Las autoridades españolas han flexibilizado el acceso a los ...
Leer Más
Derechos De Los Trabajadores En ERTE Por Covid-19

Derechos De Los Trabajadores En ERTE Por Covid-19

¿Qué Es Un ERTE?...Derechos de los trabajadores en ERTE por Covid-19. Erte. Es el Expediente de Regulación Temporal de Empleo ...
Leer Más
Moratoria Del Alquiler De Locales Comerciales Por Covid-19

Moratoria Del Alquiler De Locales Comerciales Por Covid-19

¿Qué Es El Covid-19?...Moratoria Del Alquiler De Locales Comerciales Por Covid-19 Moratoria. No es una gripe. Es la causa de ...
Leer Más

Si te llama la atención el área de la construcción e instalaciones el portal web Subsidios Covid- 19 te brinda cursos de soldadura. Además te abre las puertas en estudios de electrónica, pintura, albañilería electricidad, mecánica, almacén, entre otros. Y Lo mejor de todo que son abiertos para todas las regiones españolas. Si vives en Andalucía, Aragón, Madrid, Sevilla, Melilla, Murcia, Navarra, y demás regiones puedes decir presente en las oportunidades educativas. Por otra parte, se pueden postular las comunidades autónomas y los sectores profesionales. En subsidios Covid-19 siempre se piensa en ti.

Pandemia Mundial…Subsidios Covid-19

España es uno de los países que se ha visto muy afectado por la pandemia del coronavirus en los últimos tiempos. Por eso el gobierno ha implementado políticas públicas para favorecer a los más desposeídos económicamente. Han aprobado beneficios a sectores estratégicos como PYMES, grandes empresas y trabajadores independientes. Por lo tanto se aprobaron recursos para facilitar subsidios a las trabajadoras del hogar. Así que estas ayudas están enfocadas para todas aquellas mujeres que hayan perdido su empleo o tengan alguna restricción en las horas laborales.  También se aprobó la contribución para trabajadores temporales despedidos por el Covid- 19. El subsidio es de orden colectivo y para la fecha de aprobación los trabajadores independientes eran excluidos de estos mecanismos. Por otra parte, las ayudas temporales han tenido lugar durante las primeras semanas del estado de alarma por el coronavirus.






El Gobierno busca asegurar una ayuda mínima a los individuos que se quedaron sin empleo.  Y por lo tanto no cumplían con las cotizaciones pertinentes para recibir prestaciones. También puedes conocer sobre las ayudas para familias afectadas por el Covid-19.En esta oportunidad puedes laborar a través del teletrabajo para percibir beneficios socioeconómicos. Además en el portal tecnológico puedes enterarte de cómo funcionan las ayudas para PYMES. Así como para emprendedores en el sector turístico. Algunas ayudas para el sector de las pequeñas y medianas empresas son los  bonos sociales para el sector eléctrico, las moratorias de seguridad social. Así como avales para empresas y la solicitud de aplazamientos de impuestos. En resumen  puedes solicitar el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE). Es una ventaja jurídica contemplada en estatutos de los trabajadores españoles.

Ayudas…Subsidios Covid-19

En subsidios Covid-19 se les abren las puertas a todo aquel que requiera de una ayuda para poder sobrevivir los efectos del Coronavirus. Así que puedes buscar y solicitar la vida laboral en pocos pasos. Puede ser telefónicamente o vía online.  Para lograr este mecanismo solo debes cumplir los pasos exigidos por la institución pertinente y responsable para tal fin. Solo debes contar con un equipo, tener internet y respetar a cabalidad los pasos exigidos. Recuerda también la puedes solicitar vía mensaje de texto. Vale acotar que el documento de vida laboral hace detallar tu inicial experiencia de trabajo y hasta la fecha que te encuentres trabajando. La finalidad de la vida laboral, te permite conocer los años de servicios para empezar a cotizar. Lo más importante, determina cuando puedes cobrar prestaciones por desempleo.

La plataforma digital Subsidios Covid-19 te facilita el registro y la solicitud de las citas previas INEM. Así que estas permiten que ejecutes los trámites pertinentes en relación a las prestaciones y ayudas laborales. Lo más importante es necesario estar de alta como demandante de empleo y apuntarse al paro. Por  tanto para tramitar prestaciones y ayudas en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).


Mas Información

Subsidios otorgados a Pymes

Los subsidios dirigidos a Pymes pretenden disminuir el impacto que tendrá en la liquidez de las mismas las acciones por el Covid-19. Además, podrán apoyar su financiación con el aplazamiento de impuestos por 6 meses en el pago para todas las declaraciones, con un plazo de presentación e ingreso hasta el 30 de mayo de 2021. Del mismo modo, se aplazaran los reembolsos de préstamos de la secretaría general de industria. En consecuencia, se podrá aplicar esta medida en las empresas que deben dinero si cumplen con dos condiciones, estas son:

  1. El plazo de devolución es menor a 6 meses.
  2. Debe justificar que el Covid-19 tiene un impacto en la empresa.

Cabe destacar, que la moratoria es un ajuste en el calendario de pago de impuestos y posteriormente deberá realizarse dentro del periodo voluntario de pago. Mientras tanto, el Gobierno bonificará parte de la cuota que debe cancelar la empresa a la Seguridad Social de acuerdo al número de trabajadores afectados. Es decir, en las empresas de menos de 50 trabajadores el gobierno asumirá el 100% de la cotización





Ayudas al Sector Turístico

El Gobierno aprobó el aumento de la línea de financiación dirigida a los afectados por la quiebra del grupo Thomas Cook. Así mismo, esta es una línea de créditos ICO de 200 millones de euros donde se acogerán empresas del sector turístico, como hostelería y transporte. En consecuencia, para acceder a este subsidio las empresas deberán completar una serie de requisitos indispensable para obtener la ayuda. Estos requerimientos para acceder a las ayudas y subsidios COVID-19 son:

  • La empresa no podrá encontrarse en situación de morosidad.
  • Además, la financiación se realizará con la modalidad de préstamos en las entidades bancarias acreditadas. Es decir, Cajamar, BBVA y Santander.
  • El importe máximo por cliente y año es de 500 mil euros.
  • Mientras tanto, la tasa de interés fija será mínimo del 1,5% incluyendo comisiones.
  • El plazo de liquidación debe ser de cuatro años, y máximo un año de carencia.

Por otro lado, se otorgará una bonificación por contratos fijos intermitentes del 50% de las cuotas de Seguridad Social. Es decir, este aporte lo recibirán las empresas con actividad desde febrero hasta junio y que inicien o mantengan en alta durante esos meses a trabajadores con ese tipo de contrato. Finalmente, la prestación por cese de actividad temporal será otorgada solamente a los negocios que tengan una caída en los ingresos debido al coronavirus.

Ayudas y subsidios COVID-19 dirigidos a Familias

El Real Decreto-ley a razón del Covid-19 dirige medidas extraordinarias para el apoyo a las familias más vulnerables. Así mismo, las principales acciones se centran en la protección de los suministros básicos para las familias más afectadas por la crisis del coronavirus. De esta manera, esta ayuda se otorgará durante en estado de alarma, donde las empresas de los servicios básicos no podrán suspender el suministro a estas familias.

Por otro lado, se otorga el aplazamiento en el pago de la hipoteca para las personas que posean una de primera vivienda. Así mismo, pueden acceder las familias que hayan tenido que reducir sus ingresos o hayan perdido su empleo a razón de la pandemia. Mientras tanto, el gobierno realizará transferencias a comunidades autónomas y entes locales para financiar las prestaciones sociales de personas mayores y dependientes.



Compartir en tus Redes Sociales Favortitas
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
cursosgratisinem.info ©2021. Todos los derechos reservados Aviso Legal Politica de Cookies Politica de Privacidad Contacto